Búsqueda personalizada

29 diciembre 2012

Magistrada Mármol denuncia el cese de siete jueces del TSJ

 

Viernes 28 Diciembre 2012 - 11:03 Siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia entre ellos, Blanca Rosa Mármol de León, fueron destituidos a través de la de la Sala Constitucional la cual está encabezada por la presidenta del máximo poder Judicial, Luisa Estela Morales. “Es una aberración y un abuso inconcebible pues los magistrados solo podemos ser destituidos por la Asamblea nacional”, sentenció.

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- A juicio de la magistrada la decisión fue apresurada y se emitió contra lo establecido en la ley. “Se permitió convocar a los suplentes en un supuesto que es absolutamente improcedente porque solamente pueden ser convocados cuando hay ausencia absoluta de los magistrados, que no era el caso”, enfatizó. Así lo reseña Unión Radio en su portal web.

Explicó que existe ausencia absoluta en los casos de renuncia, destitución, jubilación voluntaria o muerte. “Ninguno de los magistrados que hemos salido en este grupo estaba en estos casos”, aseguró.

“Ellos convocaron a los suplentes a través de una llamada decisión que no resiste el mínimo  análisis jurídico”, argumentó.

Explicó que el 7 de enero próximo los siete magistrados entregarán el despacho a los suplentes convocados por la Sala Constitucional.

Supone que la urgencia en la decisión se deba por los acontecimientos que se precipitarán en los próximos días con la asunción o no del presidente Hugo Chávez de su cargo.