Búsqueda personalizada

09 diciembre 2012

Luis Vicente León: Anuncio presidencial aumentará participación opositora en elecciones del 16-D

    El director de la empresa encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León | William Dumont

    El director de la empresa encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León | William Dumont

    El director de Datanálisis, vaticina que un eventual triunfo de Henrique Capriles Radonski, en la Gobernación del estado Miranda consolidaría su liderazgo de la oposición global, independientemente de otros resultados en el país

    Ender Ramírez Padrino 9 de diciembre 2012 - 02:15 am

    El director de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este domingo que el anuncio realizado por el presidente de la República, Hugo Chávez, sobre el nuevo deterioro de su estado de salud estremecen el ambiente político del país, a pocos días de las elecciones regionales del 16 de diciembre.

    A juicio de León, este anuncio “generará aumento en participación opositora, quien se estimula ante posibilidad de cambio”. Precisó en varios mensajes enviados a través de su cuenta en Twitter (@luisvicenteleon), que esta nueva situación generará impactos a corto y largo plazo en el oficialismo y adelantó que pese a que el sector oficial ha tomado ventaja de la emocionalidad a corto plazo, a largo plazo “es el chavismo quien tiene un problema”.

    Leon precisa además que uno de los aspectos más resaltantes del anuncio realizado por Chávez, es el ambiente de “emotividad” en el que deja al país previo a los comicios regionales, aunque asevera que dicha noticia podría tener efectos negativos en la población, pero admite que podrían notarse un tiempo después. 

    Asimismo aseveró que las encuestas presidenciales previas al anuncio presidencial de este sábado, perderán vigencia, pues considera que el ambiente “tendrá cambios radicales que veremos después”. Precisó además que la noticia de la nueva operación de Chávez podría ayudar a bajar los índices de abstención del sector oficialista en las elecciones regionales. “La convocatoria del chavismo a partir de mañana será a votar en regionales para sostener la revolución (…) El nuevo imán será defender revolución”, analiza León.

    Finalmente, León vaticina que un eventual triunfo de Henrique Capriles Radonski, en la Gobernación del estado Miranda consolidaría su liderazgo de la oposición global, independientemente de otros resultados en el país, caso contrario si es derrotado por e candidato oficial, Elías Jaua, pues considera que quedaría “muy debilitado”, lo que desataría, a su juicio, “una batalla interna feroz en la oposición”.