Búsqueda personalizada

09 diciembre 2012

Luis Vicente León analiza los efectos del anuncio de Hugo Chávez

Publicado el 09 de dic de 2012 2:35 am

Foto: Noticias24 / archivo

(Caracas, 9 de diciembre-Noticias24).- El Presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, analizó hoy los efectos del anuncio de Hugo Chávez, quien dijo hoy que debe someterse a una nueva operación por causa del cáncer que padece.

“Quienes crean que este anuncio presidencial afecta las aspiraciones chavistas en las regionales no está entendiendo nada (…). La convocatoria del chavismo a partir de mañana será a votar en las regionales para sostener la revolución”, escribió en su cuenta en Twitter.

Si bien es cierto que Chávez no ha podido hacer campaña por sus candidatos a las gobernaciones como hizo con sus postulados a las legislativas, León señala que el anuncio de Chávez “deja un ambiente cargado de emociones para el chavismo”.

“Partiendo de situación favorable al chavismo antes del anuncio, su peor escenario es quedar igual…y tiene mejores (…). No cabe duda que a corto (plazo) el chavismo toma ventaja de la emocionalidad”, añade, aunque considera que el oficialismo confrontará “problemas” a largo plazo, porque “generará aumento en participación opositora” en las regionales.

Maduro para atajar las divisiones

“El presidente Chávez elige a Nicolás Maduro como su sustituto si el no puede continuar en el ejercicio del poder (…). Queda totalmente clara la ruta de sucesión de la revolución venezolana. Aunque la constitución requeriría elecciones (…). Más allá de cualquier división interna en la revolución, la selección de Chávez consolida el poder alrededor de Maduro”, dice León sobre la designación de Maduro como posible sucesor.

Consideró además que la designación de Maduro como posible sucesor “cierra las interrogantes internas” en el chavismo y es “una orden indiscutibles” que atajará “cualquier división interna”.

“Si la sucesión Maduro debe ocurrir, la mayor probabilidad es que sea con Chávez vivo para consolidarla internamente”, cerró este tema.

Foto: Captura de Twitter @luisvicenteleon