Búsqueda personalizada

18 diciembre 2012

La Verdad: 11 de los 23 gobernadores electos provienen de las filas de la Fanb

Publicado el 18 de dic de 2012 9:10 am

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 18 de diciembre. Noticias24) – 11 de los 23 gobernadores electos en el país el 16-D provienen de las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), lo cual de alguna forma consolida aun más la oferta revolucionaria. Estos cuadros retirados de la milicia pertenecían en su mayoría del Ejército.

Por los próximos cuatro años, los estados que estarán en manos de militares retirados son: Apure, Carabobo, Bolívar, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Vargas, Guárico, Yaracuy y Zulia.

De los mandatarios regionales oficialistas sólo Ramón Rodríguez Chacín de Guárico, y Wilmar Castro Soteldo de Portuguesa salieron de la Naval y la Aviación, respectivamente.

Haciendo un poco de historia, el diario La Verdad recuerda que Chacín participó con el presidente Chávez en la insurrección contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, al igual que el caso de Francisco Arias Cárdenas y Francisco Ameliach.

Por otra parte, hay que mencionar a Ramón Carrizalez, quien se alzó como gobernador de Apure, y ocupó el cargo de Vicepresidente.

Carlos Mata Figueroa de Nueva Esparta y Henry Rangel Silva se desempeñaron como ministros de la Defensa.

Con información de La Verdad