Búsqueda personalizada

01 diciembre 2012

La participación de todos es fundamental en la construcción de Mérida como estado Comunal

Publicado: 27 de noviembre de 2012 | 7:07 pm

La participación de todos es fundamental en la construcción de Mérida como estado Comunal

No hay ninguna razón para desconfiar

***Sin miedo, las merideñas y los merideños decidirán en asambleas de ciudadanos su destino, poniendo su granito de arena para avanzar en la construcción de un espacio donde quepan todos.

Desde antes del actual escenario electoral, Florencio viene hablando de la intención de trascender el ejercicio clásico de gobierno para hacer más y mejor revolución y apoyar realmente al poder popular y de esa manera lograr avanzar en Mérida, con mucha convicción, hacia un gobierno democrático, popular y revolucionario, donde la participación de todas y todos es fundamental.

El candidato a la gobernación del estado está totalmente convencido de que lo más revolucionario del proyecto bolivariano es precisamente la intención del poder popular.

Desde la parroquia Juan Rodríguez Suárez del municipio Libertador, invitó a todas y todos los merideños a decidir su destino y no dejar que otros piensen por ellos, poniendo su granito de arena a partir de enero de 2013, para avanzar en la construcción de espacios donde quepan todos.

“No le tengamos miedo al estado comunal, hay que tenerle miedo en los términos en que se han venido manejando otras cosas en el poder popular, consejos comunales o comunas en construcción que solamente pueden funcionar si desde arriba le chasquean los dedos y le aprueban los recursos, expresiones del poder popular que solo respondan a un alcalde, a un ministerio, no es tal, nosotros  sí creemos en el poder popular y la propuesta que estamos haciendo es bien particular, única en su concepto democrático y de participación ciudadana, eso no lo ha planteado nadie en Venezuela y nosotros estamos convencidos de que lo vamos a lograr”.

Beneficio para todos

En Mérida saben cómo gobierna Florencio Porras porque estuvo ocho años en el ejecutivo regional y para su nueva gestión lo único que pide es participación activa, desde el que vive en el lugar más humilde hasta quienes habitan en las grandes urbanizaciones, ya que no se puede quedar nadie sin integrarse a ese trabajo que será de beneficio para todas y todos. “Que, por ejemplo, en Los Curos conozcan los problemas del Chama y viceversa, porque no es tan solo entregarle un papelito al gobernador y pedirle una ayuda, lo importante es entender que los problemas del estado son de todos”.

Dijo el ex gobernador revolucionario que en la Mérida Comunal tienen cabida empresarios, industriales, campesinos, amas de casa, obreros, técnicos, profesionales, todos y la primera medida a tomar cuando sea nuevamente gobernador, será activar la mayor cantidad posible de espacios para la discusión, la planificación, definición y priorización de problemas y por consecuencia tomar decisiones para enrumbar su acción de gobierno, entre todos. “Las asambleas de ciudadanos no son para los que voten o no por Porras, son para todas y todos los merideños, para el pueblo y el pueblo somos todos, que vayan los partidos políticos, los sindicatos, debemos aprender a tolerarnos y entender que todos somos merideños, vecinos, pueblo, entre todos vamos a sacar adelante nuestro estado y las comunas socialistas no son un fin sino un medio para alcanzar un fin”.

Texto: Celina Sulbarán–Fotos: Comando Centauro