Búsqueda personalizada

18 diciembre 2012

“La gente dio un voto de confianza a los candidatos que pueden hacer un mejor trabajo”

Publicado el 18 de dic de 2012 8:15 am

Foto: Noticias24 / Carla de Castro / Archivo

(Caracas, 18 de diciembre. Noticias24) – La periodista Esther Quiaro manifestó que la palabra clave que está buscando la gente “es gestión en las gobernaciones” y señaló que los venezolanos en cada estado “le dieron un voto de confianza a los candidatos que llegan con un aura y con la posibilidad de hacer un trabajo mejor que los que estaban allí“.

Video: Televen, 18 de diciembre de 2012

Asimismo, expresó en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, que “la oposición venezolana no tiene un proyecto de país y cuando hablas del tema de las comunas o de los consejos comunales y de todo ese proceso que se ha desarrollado, (estos) vienen de compartir una historia con unos procesos de organización de la gente”.

Comentó que “la gente apostó en el caso de los gobernadores que fueron a la reelección y ven con buenos ojos su gestión e incluso hay resultados que puede decirse que ‘puedo confiar en ti, pero quiero ver más trabajo’. Hay algunos casos en el país donde se puede hablar de eso”.

En cuanto al caso del estado Zulia, Quiaro indicó que “hay un claro recordatorio de la gestión que tuvo Arias Cárdenas, eso influyó y en Táchira, con esa aura llegó Vielma Mora a ser candidato y por su buena gestión en el Seniat“.

“El 7-O se le dio un fuerte golpe al liderazgo y el 16-D fue el remate”

Por su parte, el politólogo Farith Fraija señaló que “actualmente la oposición está bastante disminuida” e indicó que “el 7 de octubre se le dio un fuerte golpe al liderazgo que se venía consolidando como un liderazgo nacional y el 16 de diciembre fue el remate”.

Video: Televen, 18 de diciembre de 2012

La realidad se mantiene cambiante pero los lentes a través el cual lo ve la oposición no se han ajustado. Hay un problema de interpretación de los cambios de la realidad sociopolítica venezolana y que ha variado en los últimos 14 años”, acotó.

Igualmente, comentó que “lo importante es precisar que una crisis de la oposición genera desequilibrio en el sistema democrático venezolano. El gobierno del presidente Chávez necesita una oposición para generar importantes equilibrios”.

Añadió que “es una demanda nacional que la oposición se renueve, cambie su liderazgo y empiece a ejercer el desarrollo de la oposición desde otro punto de vista”.