Búsqueda personalizada

16 diciembre 2012

Escasos electores amanecen en centros de votación en Maracaibo

    El general (EjB) Gerardo Izquierdo Torres, comandante de la Primera División de Infantería, informó que más de 8 mil efectivos se encuentran desplegados en 1.215 centros de votación.

MARÍA T. LUENGO |  EL UNIVERSAL

domingo 16 de diciembre de 2012  08:08 AM

Maracaibo.- Entre las 6 y 7 de la mañana abrió la mayoría de las mesas que operan en la entidad zuliana. En un recorrido a tempranas horas se pudo observar escasa afluencia de personas, a diferencia de los pasados comicios presidenciales.

El general (EjB) Gerardo Izquierdo Torres, comandante de la Primera División de Infantería, informó que más de 8 mil efectivos se encuentran desplegados en 1.215 centros de votación. Confía en que el pueblo va a sufragar con "madurez política y sin la transgresión de ninguna ley de la República Bolivariana de Venezuela y si fuera así, tendremos la responsabilidad de ponerlos a la orden de las autoridades, ante la violación de alguna norma electoral".

Se mantiene cerrada la frontera "en los puntos legales y en las denominadas trochas o caminos verdes".

Efectivos del Plan República organizaron a los electores en las afueras de los centros y atendieron con prioridad a adultos mayores y minusválidos, quienes acudieron temprano a votar.

En el liceo Rafael Urdaneta, de la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, un apagón demoró un poco la conformación de las mesas. En los liceos Vicente Lecuna y La Pastora ha transcurrido rápido el ingreso de electores. Militares evitaron el ingreso de personas que llevaban gorras o franelas alusivas a algún candidato. En las afueras de centros de votación se encontraban miembros de partidos políticos, en los toldos desde donde coordinan la logística de sus maquinarias. En el liceo Udón Pérez se observaron pocos electores al igual que en La Chinita y en otros planteles del norte y del oeste de la ciudad.

A partir de las 3 de la madrugada, caravanas de vehículos tomaron principales vías con el "toque de diana". También lanzaron fuegos artificiales en varios puntos de la ciudad.

La directora regional del Consejo Nacional Electoral, Marisela Gonzáles, informó que a las 7 de la mañana, 55% de mesas ya están instaladas y 37% de los centros abrieron. Confirmó que en la parroquia Cecilio Acosta reportaron que una falla en un transformador interrumpió el suministro eléctrico, pero ya fue solventado.