Búsqueda personalizada

15 diciembre 2012

¿El panorama político del país cambió por la enfermedad del presidente Chávez?

Publicado el 15 de dic de 2012 8:20 am

(Caracas, 15 de diciembre- Noticias24)- Sin duda el presidente de la República, Hugo Chávez ha marcado la historia política del país y despertado diferentes sentimientos en todos los venezolanos, pues es amado por algunos y rechazado por otros.

A pesar de las diferencias ideológicas que existen en la población hay algo en común: Todos tienen sus ojos puestos sobre el Jefe de Estado por su delicado estado de salud.

Chávez se sometió a una operación el pasado martes y actualmente se recupera de forma “favorable” y “progresiva” después de “complicaciones” surgidas durante su intervención.

En una cadena de radio y televisión el ministro para la Información, Ernesto Villegas explicó al país que “este proceso de recuperación, requiere un tiempo prudencial como consecuencia de la complejidad de la intervención practicada, así como también por la complicación surgida en el acto quirúrgico, al presentarse un sangramiento que requirió medidas correctivas que permitieron su oportuno control”.

La salud del Primer Mandatario ha colocado en incertidumbre al mundo político de Venezuela. Es por ello, que Noticias24 salió a la calle y consultó a la población: ¿Considera que cambió el panorama político del país por la enfermedad del Presidente?.

Foto: AFP PHOTO/PRESIDENCIA

Durante un recorrido por la Plaza Bolívar de Caracas nos topamos con José Valbera, quien consideró que “sí ha cambiado la vida política en Venezuela porque la gente se siente triste por la enfermedad del Presidente, pero él se va a recuperar”. En este sentido, acotó que se siente informado porque “todos los días las autoridades comentan sobre la salud del Jefe de Estado”.

Con gran sentimiento Moreno Elis afirmó que la situación que está viviendo Hugo Chávez “unificó al país, es algo delicado, toca la parte humana de todos nosotros y por eso nos sentimos más apegado a él porque está sufriendo una enfermedad”.

Mientras que para algunos consultados, la vida política del país no “ha cambiado”, Merly Quintero aseguró que se siente bien informada sobre el estado del Primer Mandatario.

Sin embargo Quintero acotó que en los próximos días podría cambiar el panorama político porque Hugo Chávez “necesita realizarse un tratamiento largo por su enfermedad y deberá descansar para recuperar su salud“.

Con gran fortaleza Carmen Rodríguez consideró que “nada ha cambiado en Venezuela. Seguimos para adelante y todo se mantiene, me siento muy informada, pero no me ha gustado las noticias que se ha dado en otros países porque mi Presidente salió bien”.

Hugo Chávez resultó reelecto Presidente de Venezuela para el mandato entre 2013 y 2019. El cual deberá asumir el 10 de enero. Si no puede hacerlo por la enfermedad que ha venido luchando en los últimos años se convocará a unas nuevas elecciones.

Por: Vanessa Navas y Mariely Márquez/ Noticias24

Edición del video: Alex Urbina/ Noticias24