Búsqueda personalizada

29 diciembre 2012

Dice que es probable que el Gobierno busque una vía para juramentar a Chávez sin ir a la AN

Publicado el 29 de dic de 2012 6:14 pm

Foto:María Eloisa Gallegos / Noticias24/Archivo

(Caracas, 29 de diciembre – Noticias24).- Este sábado, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, analizó el panorama político a pocos días de finalizar el año 2012 y destacó que es probable que el Gobierno Nacional busque una vía para juramentar a Chávez sin ir a la Asamblea Nacional (AN).

Indicó que la constitución es clara con respecto a la fecha de 10 de Enero. “10E el Presidente debe tomar el poder o habría vacío (…) Pero es probable que el Gobierno busque una vía legalmente fronteriza para juramentar a Chávez sin ir a la Asamblea”, puntualizó.

Señaló que en encuestas previas, Henrique Capriles Radonski, ex candidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, superaba “cómodo” a el vicepresidente Nicolás Maduro en votos, pero éste al ser designado oficialmente como sustituto, se tendría que medir nuevamente las estadísticas.

“En elección rápida, la contienda seria entre Capriles y Maduro más emocionalidad Chávez recién retirado y defensa de la revolución (…) Pero no hay duda que Capriles sería el mejor candidato que la oposición podría enfrentar a Maduro en el corto plazo”, subrayó.

Foto: @luisvicenteleon

Foto: @luisvicenteleon