Búsqueda personalizada

01 diciembre 2012

Construirán centro para procesados judiciales en Amazonas

    La ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela | Cortesía Ministerio de Asuntos Penitenciarios

    La ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela | Cortesía Ministerio de Asuntos Penitenciarios

    La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, señaló que en su recorrido por los centros de detención de Puerto Ayacucho, evidenció que existen condiciones desfavorables para los internos

    AVN 1 de diciembre 2012 - 08:32 pm

    Durante una visita al estado Amazonas, la titular de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que el Gobierno nacional prevé construir un nuevo centro para procesados judiciales en la entidad.

    La ministra Varela señaló que en su recorrido por los centros de detención de Puerto Ayacucho, evidenció que existen condiciones desfavorables para los internos.

    "Los compañeros privados de libertad de estos centros no cuentan con condiciones dignas para su rehabilitación. Por lo que se están tomando acciones en función de la construcción de un nuevo centro de detención para procesados en el estado Amazonas. Se están adelantando las gestiones del terreno donde se va a ubicar la estructura", dijo.

    Varela indicó que tienen previsto regresar a la entidad en enero del 2013 para colocar la piedra fundacional del nuevo centro de detención que albergará a la población de 700 reclusos.

    En tanto que el centro de detención de menores de Chaparralito, Varela puso en funcionamiento un sistema de celdas solares que surtirá de energía a los internos.

    Estos son los primeros avances para la dignificación de las condiciones de vida de los internos del centro de menores, indicó Varela.