Búsqueda personalizada

16 diciembre 2012

Constitución de mesas en Barinas se retrasó por falta de miembros de mesa

Aseguran que la situación, que ha generado retraso, ha sido tratada diligentemente. Consideran que a las 7:30 am ya debían estar abiertas casi la totalidad de las mesas en la entidad.

EL UNIVERSAL

domingo 16 de diciembre de 2012  08:23 AM

Barinas.- El proceso de votación en Barinas comenzó con serios inconvenientes por la inasistencia de los miembros, indispensables para la constitución de las mesas. En los municipios foráneos, la situación es diferente, pues cerca del 80% de los centros están habilitados, aún cuando la presencias de electores es baja, dijo Jesús Macabeo de Voluntad Popular. 

En el colegio Simón Bolívar de Barinas las mesas abrieron a las 7:00 am por la falta del personal acreditado para ocupar los cargos y proceder a recibir los electores, refirió el dirigente José Mauquer.

Igualmente, en varios centros de votación de la parroquia El Carmen, se requirió asignar a testigos como miembros suplentes. Mientras, las pocas personas que se encontraba haciendo colas para ejercer su derecho esperaban pacientemente.

La situación que ha generado retraso ha sido tratada diligentemente, señaló Mauquer, quien consideró que a las 7:30 am ya debían estar abiertas casi la totalidad de las mesas en el estado Barinas.