Búsqueda personalizada

14 diciembre 2012

CITAN A FUNCIONARIO DEL MINISTERIO PENITENCIARIO POR CASO KARLA OSUNA

osuna1 Citan a funcionario del Ministerio Penitenciario por caso Karla Osuna

La Fiscalía General citó para imputar al director general de Seguridad y Custodia del Ministerio Penitenciario, Wilmer Apóstol, reveló una fuente de esa institución. Al parecer, le imputarían facilitación de evasión, delito presuntamente cometido por Apóstol en favor de Emiliano Zapata, novio de Karla Osuna.

Zapata se escapó de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) el lunes 19 de noviembre. Tanto él como su novia, la modelo Karla Osuna, están procesados por tráfico de drogas. Por la fuga de Zapata está privado de libertad Álvaro Marcano Báez, director de Traslados del Ministerio Penitenciario.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, Álvaro Marcano falsificó la firma de Wilmer Apóstol para trasladar a Emiliano Zapata desde El Rodeo a la PGV.

Dicho traslado se produjo aun cuando el Tribunal 4° de Control de Miranda, Extensión Barlovento, había ordenado recluirlo en El Rodeo III.

La citación para imputar a Wilmer Apóstol fue emitida por la Fiscalía 25 Nacional, a cargo de Pedro Buitriago.

Extraoficialmente se conoció que la práctica de trasladar reclusos de manera discrecional a otros penales sin la autorización de los jueces, era común. Dicha situación era del conocimiento presuntamente de Wilmer Apóstol, según las investigaciones del Ministerio Público.

En un principio Apóstol fue citado en calidad de testigo, pero éste no compareció ante el Ministerio Público, reveló una fuente del Ministerio Penitenciario. “Yo hablo con Berthé”, supuestamente decía Apóstol cada vez que le llegaba la citación para Fiscalía.

El novio de Karla Osuna se fugó de la PGV junto con Eddy Burgos y otros 12 reclusos más. La ministra Iris Varela negó la fuga de los 12 presos

Últimas Noticias