Búsqueda personalizada

10 diciembre 2012

Chávez arribó a Cuba para someterse a una nueva operación. Fue recibido por Raúl Castro

Publicado el 10 de dic de 2012 5:57 am

Foto: Prensa Minci

(La Habana, 10 de diciembre. Noticias24)- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en La Habana y fue recibido en el aeropuerto por su homólogo, Raúl Castro, informó hoy la televisión estatal. Cerca de las 2 de la madrugada de este lunes, el primer mandatario nacional abordó el avión presidencial rumbo a Cuba, donde se someterá a una nueva intervención quirúrgica.

Chávez partió a Cuba para someterse a una nueva operación: “Hasta la vida siempre”

Video: VTV, 10 de diciembre de 2012

“¡Hasta la vida siempre!” fue una de las efusivas frases del presidente de la República, Hugo Chávez, antes de abordar el avión a la 1:15 de la mañana de este lunes para viajar a La Habana, Cuba, para ser intervenido quirúrgicamente.

“Presidente Chávez partió desde Maiquetía rumbo a La Habana para someterse a una intervención quirúrgica”, escribió el ministro de Información e Información Ernesto Villegas en Twitter, horas después el canal del estado VTV transmitió la partida del Jefe de Estado.

“Acabando de darle un abrazo sentido al comandante Chávez, en Maiquetía. Le dije “Vaya y vuelva”y me dijo “Claro que volveré, Elías”. Amén!!”, dijo a su vez en su cuenta el ex vicepresidente Elías Jaua.

Según la página web del ministerio de Comunicación, el presidente partió cerca de la 01H30 locales (6H00 GMT).

Maduro asumiría la presidencia mientras se convocaran nuevas elecciones

Chávez, de 58 años, se someterá en los próximos días en La Habana a su cuarta operación contra un cáncer detectado en 211, tras anunciar el sábado una recurrencia.

Reelegido con un triunfo holgado hace dos meses, el mandatario conmovió al país al hacer ese anuncio, cuya gravedad puso de manifiesto al designar a Nicolás Maduro, de 50 años, su vicepresidente, sucesor y heredero político en caso de que él quede inhabilitado.

Maduro asumiría la presidencia mientras se convocaran nuevas elecciones, en las que sería el candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

Chávez, que ha manejado todo lo relativo a su enfermedad como un secreto de Estado, dijo sólo el sábado que se sometería a una nueva intervención “absolutamente imprescindible” por la aparición de células malignas en la misma zona donde está localizado el cáncer.

Con información de AFP, EFE y AVN