Búsqueda personalizada

08 diciembre 2012

Chávez anuncia un nuevo viaje a Cuba tras una recaída de su cáncer

    El presidente Hugo Chávez, informó que viajará mañana domingo a La Habana, Cuba, para realizarse un nuevo tratamiento tras detectarse células malignas en el área donde tuvo un tumor cancerígeno el año pasado

AVN 8 de diciembre 2012 - 10:08 pm

En una sorpresiva cadena nacional transmitida poco antes de las 10:00 de la noche de este sábado, el presidente Hugo Chávez informó que viajará este domingo a La Habana, Cuba, para una nueva intervención quirúrgica tras confirmarse la aparición de nuevas células malignas en el área donde tuvo un tumor maligno el año pasado.

"Con el favor de Dios y confiando en Cristo, saldremos victoriosos de esta nueva batalla. Siempre hemos vivido de milagro en milagro. Yo sigo aferrado a ese milagro", dijo Chávez, poco después de afirmar que "el proceso político, esta revolución, gracias a Dios no depende ya de un solo hombre".

El primer mandatario solicitó a la Asamblea Nacional un nuevo permiso para ausentarse y aseguró que, tal y como está previsto en la Constitución, el vicepresidente Nicolás Maduro queda al mando del Gobierno. "Si, como dice la Constituciín, se presentara alguna circunstancia que a mi me inhabilite para continuar al frente de la Presidencia de la República, bien sea para terminar el periodo o asumir el nuevo periodo para el cual fui electo, Nicolás Maduro no solo concluirá el periodo sino que, mi opinión firme y plena como la luna llena, ireevocable, absoluta y total, en ese escenario, que obligaria a convocar nuevas elecciones presidenciales, ustedes deben elegir a Nicolás Maduro como Presidente de la República".