Búsqueda personalizada

23 diciembre 2012

Cabello: No es el día 10-E lo que determina la ausencia absoluta

    El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello / AVN

    El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello / AVN

    El presidente de la Asamblea Nacional se refirió nuevamente durante la noche de este sábado a la toma de posesión del primer mandatario Hugo Chávez, prevista para el 10 de enero, y ratificó que ese día “es un día como cualquiera”

      Layla Calderón Chópite / Sofía Elena Álvarez 22 de diciembre 2012 - 09:05 pm

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió nuevamente durante la noche de este sábado a la toma de posesión del primer mandatario Hugo Chávez, prevista para el 10 de enero, y ratificó que ese día “es un día como cualquiera”.

Desde la juramentación de Raúl García Carneiro como gobernador del estado Vargas, Cabello reiteró que la hipotética ausencia del mandatario nacional el 10 de enero en la toma de posesión no sería "falta absoluta".

Una vez más, convidó a la oposición a revisar no sólo el artículo 231 de la Constitución, sino también otros relacionados con este aspecto como el 232 y el 233.

“Allí (en la Carta Magna) hay un puntito que dice que si el Presidente no puede asistir, podrá hacerlo ante el Tribunal Supremo de Justicia (…) ¿Ahí dice cuando? No  ¿Ahí dice dónde? No. Están bien pelados, oyeron (…) No es el  día 10 de enero lo que determina la ausencia absoluta”.

Constituyente sabio

Recordó que quienes quieren a Chávez, tienen que cumplir al pie de a letra sus instrucciones. “Quiero decirle nuevamente esto al pueblo de Venezuela: esta Constitución hay que respetarla, es un mandato del pueblo y aquí está bien claro cuál es el procedimiento que debe seguirse”.

Cabello pidió para que, Dios mediante, el Jefe de Estado pueda estar aquí para esa fecha.

“Están jugando ahora a que saldrán de Chávez ese día. Pónganse a creer. Léanse la Constitución. El constituyente fue sabio, el pueblo de Venezuela no debe dejarse manipular”.