Búsqueda personalizada

19 diciembre 2012

Abogado de la jueza Afiuni fue condenado a seis meses de prisión por “obstrucción de la justicia”

Publicado el 19 de dic de 2012 6:46 am  

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 19 de diciembre. Noticias24) – Según informaciones publicadas por Globovisión, el abogado José Amalio Graterol, quien lleva el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, fue condenado a seis meses de prisión por “obstrucción de la justicia”.

El abogado espero por más de nueve horas que se diera la sentencia en su juicio radicado en el estado Vargas.

La sentencia se decidió según lo previsto en el artículo 110 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, imponiendo también las penas accesorias previstas en el artículo 16 del Código Penal referido a la inhabilitación política durante el tiempo de la condena y la sujeción a vigilancia de la autoridad por una quinta parte del tiempo de la condena, explicó la defensora de Graterol, Thelma Fernández.

Fernández también señaló: “Ahora se criminaliza el ejercicio de la abogacia al encarcelar, someter a juicio y condenar a un abogado que igualmente se encontraba desempeñando el ejercicio de su profesión y casualmente, este abogado es uno de los integrantes de la defensa de la referida juez María Lourdes Afiuni Mora, saquen sus conclusiones”.

Tanto Thelma Fernández como José Amalio Graterol forman parte del equipo de defensa de la jueza María Lourdes Afuni Mora.

Con información de Globovisión.