Búsqueda personalizada

29 diciembre 2012

A la morgue de Bello Monte han ingresado 445 cuerpos este mes

    En El Guarataro tirotean y queman a un adolescente de 16 años

    imageRotate

    En la morgue llegan pacientes los familiares para completar los trámites necesarios para al entrega de los cuerpos de sus parientes FERNANDO SÁNCHEZ

    MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL

    sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM

    El grupo de ocho hombres intentó agarrar a varios de los jóvenes que estaban reunidos en la calle principal del barrio Los Eucaliptos, a las 8:10 de la noche de este jueves, pero solo logró dar con dos de ellos; uno, un adolescente de 16 años.

    Del otro muchacho nada se sabe, pero del adolescente sí: bajo amenaza de muerte y siempre con un cañón apuntándole lo obligaron a subir hasta el sector El Túnel de El Guarataro. Los secuestraron. En algún punto de esa zona, lo acribillaron y justo frente a un módulo de CDI, lo incendiaron.

    Su familia se enteró porque salió a buscarlo. Algunos vieron que el joven no había movido la moto que su papá recién le había regalado y eso les pareció sospechoso, así que salieron al barrio a buscarlo. En la vía se enteraron de lo que había pasado y se acercaron hasta el sector El Túnel y ahí lo encontraron. Estaba muerto.

    Sin embargo, entre un grupo de mujeres y su papá lo cargaron y lo llevaron hasta el hospital Militar.

    Los deudos, quienes prefirieron no identificarse, presumen que los responsables del hecho fueron los integrantes de la banda de "Los Quilombos". Según ellos, el adolescente no tenía problemas con nadie.

    El muchacho no estudiaba. Trabajaba de vez en cuando y en el barrio, ayudaba a los vecinos con los mandados.

    En la Caracas-La Guaira

    Hasta este viernes en la mañana, habían ingresado a la morgue de Bello Monte 445 cuerpos. La media diaria, según se pudo conocer, se mantiene en 17 entradas. Dos cadáveres por encima de la media general, pues suelen ser un promedio de 15 ingresos cada día.

    Uno de esos cuerpos fue el de Ender José Hernández, de 23 años. Él junto a su novia de 16 años, que iba como parrillera, y tres amigos más que iban en sus motos, iban rumbo a casa en Ciudad Caribia. Pero en la autopista Caracas-La Guaira los interceptó un Ford Ka de color negro que alcanzó a Ender porque su moto estaba sin gasolina y no logró arrancarla. Los ocupantes del carro, abrieron las puertas y dispararon contra él y contra la joven. Ella está herida. Él murió.

    El muchacho llegaba a su casa de trabajar. Después de salir de su puesto como electricista en Pdvsa, servía como mototaxista en una línea ubicada en el barrio Federico Quiroz. Cumplía un horario de seis horas -de 6 pm a medianoche-. Luego se iba a casa.

    Otro de los cuerpos ingresados a la morgue fue el de Álvaro Subero. de 26 años.

    A él lo mató un indigente que, el jueves a las 4 y 5 de la tarde, lo interceptó cuando estaba en el bulevar de Catia con su esposa y su hija. Lo acuchilló por la espalda. Lo llevaron al Periférico de Catia, pero murió.

    El cuerpo llegó a la medicatura a las 8 de la noche del jueves, y fue identificado con el número 737-12.