Búsqueda personalizada

29 diciembre 2012

10 Claves de la carta de Chávez a la FANB

María Prado | ÚN.- Este viernes, el Vicepresidente de la República Nicolás Maduro, leyó la salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por parte del Presidente Hugo Chávez, contenida en una misiva enviada por el Mandatario desde La Habana. En claves lo que dice la carta:

1.- El Jefe de Estado comentó sobre su salud y dijo que sana cada día: "En La Habana me siento pleno de fe y amor por mi pueblo que me sana cada día con sus oraciones".

2.-Escribió que le "ha tocado batallar nuevamente por su salud para seguir consagrándose por entero a la felicidad de Venezuela".

3.- Aseguró que la FANB es anti-imperialista. "Una de las razones más poderosas para que hoy tengamos patria es una FANB Anti-imperialista", escribió.

4.- Dijo que está "pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Aermada Nacional Bolivariana" le "está demostrando en esta hora tan compleja y difícil".

5.- "Debemos seguir consolidando la nueva doctrina militar bolivariana y la unidad cívico-militar", resaltó en la carta.

6.- Citó algunas palabras del Acta de Chacachacare del 11 de enero de 1813: "Impulsados por un sentimiento de profundo patriotismo (...) nos empeñamos nuestra palabra de caballeros de vencer o morir en tan gloriosa empresa; y de ese compromiso ponemos a Dios y a nuestras espadas de testigos".

7.- Felicitó la "extraordinaria labor cumplida a través del Plan República" en las elecciones del 7-O y del 16-D. "Ha sido una nueva demostración del apego a nuestra Constitución del Pueblo en Armas para garantizar la victoria de Venezuela y de sus instituciones demócratas.

8.- Acotó que "aquí hay una Revolución Militar en marcha, y debe ser permanente: no puede detenerse. Las Regiones Estratégicas de Defensa Integral son parte de esta Revolcuión Militar".

9.- "Yo siento resplandecer en cada combatiente de la FANB, como quería Bolívar, la invencible fuerza moral de todo un pueblo. Un pueblo que ha tomado la decisión irrevocable de conquistar la Independencia definitiva de Venezuela.

10.- Para finalizar envío a la FANB un "abrazo faterno", les deseo una "Feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo 2013" y expresó sentir "un infinito orgullo de ser su Comandante en Jefe"

La carta fue leída por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de juramentación del gobernador electo del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.