Búsqueda personalizada

28 noviembre 2012

Venezolano gana alcaldía en Florida

    Luigi Boria, primer alcalde venezolano en Florida

    Luigi Boria, primer alcalde venezolano en Florida

    "No soy político de carrera pero sé hacer las cosas correctamente", aseguró Boria, quien es ciudadano estadounidense desde 1996

    AP 28 de noviembre 2012 - 04:26 pm

Florida tiene desde el miércoles su primer alcalde venezolano: Luigi Boria, un empresario que también se desempeña como ministro de una iglesia cristiana, ganó la segunda vuelta de las elecciones de la ciudad de Doral.

"Me siento reposado, como si me quitaran una carga de encima", manifestó Boria refiriéndose al fin de una campaña política de cerca de nueve meses que lo llevó a la alcaldía. "Quiero hacer lo mejor posible. Mostrar que a pesar de que venimos de países de Latinoamérica queremos hacer las cosas bien", expresó en entrevista telefónica con The Associated Press.

Boria, quien toma su cargo de alcalde un día después de los comicios, se impuso a su contrincante Frank Bolaños con 2.572 votos, equivalentes al 55%. Bolaños, de ascendencia cubana, obtuvo 2.140 sufragios, 45%, de acuerdo con los resultados de las elecciones suministrados por el Departamento de Elecciones del condado Miami Dade.

La ciudad de Doral informó en un comunicado de prensa que la juramentación de Boria será el miércoles en la noche.

Doral, también conocida como "Pequeña Venezuela", es una ciudad vecina a Miami donde residen 46.000 personas, 79% de origen hispano. La comunidad venezolana del sur de Florida ha escogido a esta ciudad como una de sus preferidas para residir.

Localizada en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Miami, Doral ocupa un área de unas 15 millas cuadradas, hacia el oeste de Miami.

Boria, quien reside en la misma casa de Doral desde que en 1989 se mudó desde su natal Caracas, dijo que no tiene aspiraciones políticas más allá de la ciudad.

"No tengo ningún interés especial. Quiero devolverle todo lo que la ciudad me ha dado", expresó el propietario de una empresa exportadora de computadoras.

Antes de llegar a la alcaldía, se desempeñó durante dos años como legislador de Doral. Ahora su prioridad es poner en marcha lo prometido en la campaña: crear más parques, construir vías para bicicletas, ampliar algunas calles, reactivar la economía y crear más empleos, dijo.

"No soy político de carrera pero sé hacer las cosas correctamente", aseguró Boria, quien es ciudadano estadounidense desde 1996.

Boria, de 54 años, tendría una fortuna de unos 24 millones de dólares de acuerdo con el diario El Nuevo Herald. Para su campaña desembolsó de su propio bolsillo poco más de 400.000 dólares, de un total de 552.000 recaudados, según registros públicos citados por el matutino.

La primera vuelta de la contienda fue el 6 de noviembre, el mismo día de los comicios presidenciales.