Búsqueda personalizada

03 noviembre 2012

“Rosita” continuará detenida: el Tribunal rechazó a un nuevo grupo de fiadores

 

Publicado el 02 de nov de 2012 6:17 am |

‬(Caracas, 02 de noviembre – Noticias24). – A pesar que los abogados de la actriz Jimena Araya consignaron nuevamente una serie de recaudos para que la popular “Rosita” gozara de la medida cautelar sustitutiva, el Tribunal 2do de Control rechazó a un nuevo grupo de fiadores, por lo cual su defensa introdujo ante el alguacil la solicitud de caución jurada.

Esta medida permitirá que “Rosita” rinda declaración jurada para cumplir con la medida dictada por el tribunal, quien dispone de 3 días para pronunciarse.

Más temprano se había conocido que Jimena Araya, continuaría detenida, luego de que el Tribunal 2º de Control rechazara los requisitos presentados por los fiadores para que la joven quedara en libertad condicional.

Gersón Pérez, abogado y primer vicepresidente del partido Podemos, informó que fue presentada una carpeta con los requisitos de los 15 fiadores, de los cuales fueron rechazados 8, por lo que esperan la revisión del resto en los próximos días.

Pérez indicó que se trata de una “operación morrocoy” para mantener detenida a la modelo.

Asimismo, agregó que un grupo de Podemos acudirá al Consejo de la Magistratura de Caracas para denunciar al juez del caso.

De igual forma, se informó de manera extraoficial que el Tribunal 2º de Control no tendría despacho este viernes.