Búsqueda personalizada

14 noviembre 2012

Maestra valenciana suplicó de rodillas que no la mataran

El antisocial que la agredió había sido alumno de la Escuela Básica Trapichito

imageRotate

"El Morocho" agredió a la educadora varias veces, en la cara, con la empuñadura de un revólver NOTITARDE

MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM

Una docente de la Escuela Básica Trapichito fue herida por un delincuente que ingresó, a perpetrar un atraco en el aula de clases donde la maestra daba clase a más de 30 alumnos de quinto grado.

El antisocial ingresó a la institución educativa, ubicada en la manzana L7 del Barrio Trapichito I de la parroquia Miguel Peña en la zona sur de Valencia, y golpeó ferozmente el rostro y la cabeza de la dama, con la empuñadura del revólver que portaba.

La dama, cuya identidad no fue revelada, sufrió heridas abiertas que requirieron varios puntos de sutura.

Miembros de los consejos comunales del sector y de la sociedad de padres y representantes del plantel aseguraron que el perpetrador es un adolescente conocido con el alias de "El Morocho", quien habita en la zona y fue alumno de la escuela que asaltó.

Comentaron que aproximadamente a las cuatro de la tarde el delincuente trepó la cerca perimetral de la escuela y se dirigió directamente al aula donde se encontraba la maestra agredida.

Trascendió que, una vez dentro del salón de clases, "El Morocho" sacó a relucir su arma de fuego y amenazaba con disparar a la maestra y a sus alumnos de manera simultánea.

Los niños con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, ante la atroz escena, comenzaron a llorar y a gritar aterrorizados, situación que alertó sobre la situación a todo el plantel.

"Él (el delincuente) le ordenó que se pusiera de rodillas y cuando ella (la maestra) le suplicó que no la matara, el muchacho la golpeó durísimo en la cabeza y en la cara y le abrió varias heridas sangrantes", señaló un representante que repitió el relato de su hijo que fue testigo del abominable hecho.

Fuentes vinculadas a la escuela dijeron que la maestra salió del aula y corrió hacia otro salón en un intento por escapar de su agresor, pero el delincuente la persiguió y continuó su arremetida mientras que toda la comunidad educativa, que en ese momento era testigo del hecho, le gritaba a "El Morocho" que se marchara de la escuela y dejara en paz a la educadora.

Las clases fueron suspendidas

La directiva de la Escuela Básica Trapichito decidiera suspender todas sus actividades hasta tanto las autoridades a quienes compete la seguridad en el estado garanticen vigilancia y patrullaje.

Los docentes manifestaron que no acudirán a trabajar porque temen ser atacados por los integrantes de las bandas de delincuentes juveniles que abundan en Trapichito y zonas aledañas.