Búsqueda personalizada

06 noviembre 2012

Le dispararon 27 veces porque no se disculpó tras un tropiezo

Fueron ingresados 39 cadáveres a la morgue de Bello Monte

imageRotate

Familiares de Willy Emilio Morillo lamentaron la muerte de la víctima y exigieron justicia a las autoridades FERNANDO SÁNCHEZ

TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL

martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM

Willy Emilio Morillo, de 41 años, fue asesinado en el barrio Plan De Manzano, ubicado en la carretera vieja Caracas-La Guaira, a las 4:30 de la mañana del domingo.

La hermana de la víctima, Marielena Sánchez, relató que Morillo estaba trasladándose en su motocicleta para el trabajo cuando se tropezó con un sujeto que salió de un automóvil.

Tras una discusión, el hombre le exigió al motorizado que le pidiera disculpas. Morillo se negó al mantener que el otro sujeto se había atravesado en el camino. En medio de la pelea, un individuo armado se bajó del automóvil y le propinó una herida de bala en una de sus piernas.

El hombre con la pistola le pasó un arma de fuego a su compañero y ambos acribillaron a Morillo en la vía pública. La autopsia determinó que 27 proyectiles habrían atravesado su humanidad.

"Pareciera que la violencia no tuviera límites en Venezuela. ¿Cómo es posible que le disparen 27 veces a una persona? Tenemos que buscar a Dios y las autoridades deben tener mayor presencia policial en las calles", expresó Sánchez.

El cadáver del motorizado fue uno de los 39 cuerpos que fueron ingresados a la Medicatura Forense de Colinas de Bello Monte desde la tarde del viernes hasta la mañana del lunes.

Otra familia caraqueña sufrió los embates de la inseguridad durante el pasado fin de semana.

Jorge Felipe Varela Rincón, de 32 años, fue mortalmente herido por dos delincuentes que lo atacaron a tiros en el interior de su hogar en el barrio Primero de Mayo de El Cementerio, a las 3:30 p.m. del domingo.

La víctima disfrutaba de un domingo familiar, junto a su esposa y su suegra, cuando los hombres entraron a la vivienda amenazando a los presentes.

Los antisociales robaron el teléfono celular y la cartera a Varela Rincón, y en la huída, le dispararon dos veces al estómago.

Familiares trasladaron al herido al Centro de Diagnóstico Integral Ludovico Silva, pero por falta de insumos, fue llevado al Hospital Pérez Carreño, donde murió la noche del domingo.

Varela Rincón se desempeñaba como delegado sindical en una obra de construcción en Caricuao desde hace un mes y medio.

Disparan desde un automóvil

Hombres armados a bordo de un Chevrolet Corsa, color beige, acabaron con una fiesta en la parte alta del barrio La Ceiba de Caricuao, el sábado a las dos de la mañana.

Juan Carlos Delgado, de 32 años, falleció tras recibir seis heridas de bala, mientras que otro individuo fue herido siete veces en el mismo atentado.

Familiares de las víctimas relataron que los antisociales sorprendieron a varias personas que habían salido a la vía pública durante una fiesta que se desarrollaba en una casa del sector.

Por lo inaccesible de la zona, allegados a las víctimas tuvieron que esperar dos horas para fueran socorridos por un buen samaritano. Delgado ya había muerto y el herido, cuyo nombre no fue revelado, se mantiene en terapia intensiva.

En otro caso, Harry Julio Barón fue apuñalado en la zona abdominal durante una fiesta en el barrio San Blas de Petare a las diez de la mañana del domingo. Murió en el sitio.

tramirez@eluniversal.com