Búsqueda personalizada

24 noviembre 2012

GN halló enterrados en Apure 550.000 dólares, un kilo de cocaína y un fusil

    Guardia Nacional | Foto: Leonardo Noguera

    Guardia Nacional | Foto: Leonardo Noguera

    El hallazgo, en circunstancias aún no reveladas, se produjo en un sector rural de la entidad, en una zona próxima al río Meta

       

  • efe 24 de noviembre 2012 - 12:42 pm

    Soldados venezolanos de la Guardia Nacional (GNB) hallaron enterrados 550.000 dólares en efectivo, un kilo de cocaína y un moderno fusil HK 33KE, informó hoy el Ministerio del Interior.

    El hallazgo, en circunstancias aún no reveladas, se produjo en un sector rural de Apure, dijo el jefe de prensa del Ministerio del Interior y Justicia (MIJ), Jorge Galindo.

    A través de su cuenta @JorgeGalindoMIJ en la red social Twitter, el funcionario adelantó que la Guardia Nacional y la gubernamental Oficina Nacional Antidrogas (ONA) informarán próximamente del hallazgo en una zona próxima al río Meta, uno de los principales afluentes del río Orinoco que divide a Venezuela y nace en Colombia.

    Al informar sobre un hallazgo de 2,7 toneladas de marihuana en el estado Táchira, el general Juan Romero, comandante de la GNB, informó el pasado 6 de noviembre que este año se han decomisado en Venezuela 39,47 toneladas de diferentes drogas.

    Durante el año 2011, los decomisos sumaron 42,33 toneladas, de los cuales más de la mitad (26,3 toneladas) fueron de cocaína.