Búsqueda personalizada

20 noviembre 2012

Escalofriante suceso en España: un hombre descuartizó a su pareja y metió sus restos en dos maletas

Publicado el 20 de nov de 2012 12:18 pm

(España, 20 de noviembre. EFE)- Un hombre de nacionalidad portuguesa, cuyas iniciales son M.d.a.m., ha sido detenido por la policía española tras confesar haber descuartizado a su compañera sentimental y posteriormente introducir sus restos en una maleta.

El detenido, de 53 años, que ejercía la mendicidad, confesó el crimen ante la policía de La Coruña (noroeste), aunque el suceso ocurrió el pasado sábado en la localidad de Bembibre, en la vecina provincia de León, informaron hoy fuentes de la Policía.

Tras la confesión, efectivos de la Guardia Civil hallaron dos maletas que contenían el cuerpo descuartizado de la víctima en una caseta abandonada a las afueras del pueblo, que ambos compartían como vivienda con otras personas indigentes.

La mujer, R.M.J.C., de 42 años y nacionalidad española, tenía tres hijos que están tutelados por el gobierno regional de Castilla y León y que se encuentran acogidos por otras familias, explicaron a Efe fuentes oficiales.

La víctima, que no había presentado ninguna denuncia por violencia doméstica, conoció a su pareja en Cáritas de Bembibre (León), donde ambos acudían a pedir alimentos, y le acogió, según relató a Efe el alcalde de esta localidad, José Manuel Otero.

Un gesto “bastante habitual” en esta mujer que solía acoger “a todas las personas que pasaban por Bembibre y que no tienen hogar”, agregó el regidor, quien recordó que alguna vez acudieron a pedir ayuda a los Centros de Acción Social (CEAS) de la localidad.