Búsqueda personalizada

24 noviembre 2012

Diputado regional del PSUV compara a Cabello con Stalin

Dirigente rojo de Apure rechaza la reelección de Ramón Carrizález

imageRotate

La candidatura de Ramón Carrizález prendió el candelero en Apure

PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL

sábado 24 de noviembre de 2012  12:00 AM

Las aguas siguen revueltas en el estado Apure. Aunque el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, visitó la entidad el jueves para ratificar su apoyo al gobernador Ramón Carrizález, dirigentes locales rechazan esa "imposición".

Consultado ayer sobre el llamado de Cabello a respetar la disciplina, Freiman Páez, diputado principal del PSUV en el Consejo Legislativo apureño, respondió: "Qué se puede esperar del nuevo Stalin de la política venezolana, por su estilo antidemocrático y prepotente. La disciplina hay que aplicarla contra los corruptos que dirigen el partido en Apure".

Páez integra el equipo municipal pesuvista en el Alto Apure, donde se encarga de la formación política e ideológica. Cuestionó que "en el partido no hubo debate" para postular la candidatura a la reelección de Carrizález. "La disciplina que conoce Cabello es la militar, que es distinta a la revolucionaria", protestó el legislador.

El parlamentario regional criticó a su partido por inscribir al antiguo Vicepresidente de la República, sin tomar en cuenta el criterio de las organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico.

Sus razones

Páez expuso un rosario de motivos para rechazar la continuidad de Carrizález, quien llegó a la Gobernación tras la polémica renuncia de Jesús Aguilarte Gámez, posteriormente asesinado en Maracay.

"Carrizález desconoce la región. No tiene un proyecto, aquí solo ha puesto en marcha un plan de inversión en infraestructura que responde a los intereses económicos de las empresas que están con él y su esposa, Yubirí Ortega", quien fue ministra del Ambiente.

El representante aseveró que el mandatario regional "no cree en la construcción del Poder Popular, ya que se niega a conversar con los miembros de consejos comunales y comunas".

Páez culpó a Carrizález de cerrar de manera irregular los institutos estadales de infraestructura, vivienda y cultura, así como a la Corporación Apureña de Turismo (Coratur), "echando al personal a la calle". Asimismo, sostuvo que el gobernador puso al frente de la Misión Agrovenezuela en Apure a un dirigente sancionado por el PSUV, "que reparte los recursos entre sus familiares y amigos, mientras el programa es un fracaso total".

Para cerrar su argumentación, el diputado al Consejo Legislativo enfatizó: "Carrizález está vinculado a un grupo delincuencial dedicado a la política conocido como los 'boliches' o 'amarillos', que en el Alto Apure extorsionan y amenazan a líderes comunales".

La pelea

Páez y su colega Elías Molina respaldan la aspiración de Leopoldo Estrada, alcalde de Elorza por el PSUV. El Consejo Legislativo de Apure está constituido por cinco chavistas y un vocero de la oposición.

Pese a las advertencias lanzadas por Cabello, Estrada también cuenta con el aval de los diputados principales a la Asamblea Nacional, Juan García y Cristóbal Jiménez, y el suplente Wilfredo González. Apure tiene cinco portavoces en la AN, cuatro del oficialismo y Miriam Berdugo de Montilla (AD).

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez, padre del director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Miguel Rodríguez Torres, tampoco está haciendo campaña por Carrizález. Lo mismo pasa con la alcaldesa de Achaguas, Argelia Aguirre de Figueredo, reacia a asumir la línea oficial de su partido.

Buscando mantener la unidad en sus filas, Cabello señaló que Estrada "no le ha sido leal al presidente Chávez".