Búsqueda personalizada

20 noviembre 2012

Descubrieron un túnel dentro de un calabozo en la sede de Politáchira

También fueron halladas drogas y herramientas.

imageRotate

Cubrieron el boquete con cerámica (Cortesía prensa Politáchira)

EL UNIVERSAL

martes 20 de noviembre de 2012  03:55 PM

San Cristóbal.- Una posible fuga dentro de los calabozos de la Policía del Táchira fue frustrada el pasado lunes cuando funcionarios de custodia del retén policial, encontraran dentro de una de las celdas de la tercera planta, un compartimiento oculto en una de las paredes que da con el  exterior del recinto, según informó Jesús Alberto Berro, director de la institución.

Luego de una sorpresiva requisa efectuada por personal policial en todo el retén, descubrieron que parte de la cerámica de la celda C5  estaba suelta, generando  suspicacia en los oficiales quienes procedieron a desprenderlas.

Al revisar la pared descubrieron el hueco,  y dentro de él, varios ladrillos sobrepuestos sin ningún tipo de fijación, sólo ajustados con papel periódico mojado, por lo que procedieron a retirarlos para indagar si se trataba de una "caleta" o de un boquete para evadirse.

Para sorpresa de los funcionarios, los antisociales habían fracturado el material sólido y la reja exterior, por lo que estaban ganando espacio público para propiciar una fuga, situación que fue abortada, gracias a los controles de seguridad dentro del retén y a la pericia de los policías que hicieron el hallazgo.

También encuentran droga y herramientas

Dentro del boquete también encontraron todas las herramientas de uso manual que los prisioneros  estaban utilizando, tales como una piqueta pequeña desprovista de su cabo, una segueta, un arma blanca, tipo chuzo, elaborada de manera rudimentaria con una lámina metálica afilada en uno de sus extremos y otros utensilios que les sirvió a los internos para realizar esta abertura.

También localizaron dos teléfonos con sus respectivos cargadores, cuatro envoltorios de forma rectangular de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, dos envoltorios de forma circular de la misma sustancia y 50 paqueticos de los denominados "puchos", todos contentivos de restos vegetales, presunta marihuana, la cual, fue colectada como evidencia de interés criminalístico y puesto a órdenes de los organismos competentes.

En el hecho se encuentran directamente involucrados cuatro internos que estaban recluidos en esta celda, privados de libertad por cometer diferentes hechos delictivos, por lo que fueron cambiados de lugar.