Búsqueda personalizada

13 noviembre 2012

Acusan a Karla Osuna por su presunta complicidad en el tráfico de drogas: seguirá detenida

Publicado el 13 de nov de 2012 5:08 pm

Foto: @KarlitaOsuna

(Caracas, 13 de noviembre – Nota de Prensa).- El Ministerio Público acusó a Emiliano Zapata (36), Eddy Blanco (28) y a Karla Osuna (21), por su presunta vinculación con el tráfico de 201 panelas de cocaína, incautadas el pasado 21 de septiembre en una camioneta aparcada en una vivienda ubicada en el sector Sotillo, municipio Brión (Higuerote) del estado Miranda.

Las fiscales 27° nacional y 19° de esa jurisdicción, Betsy Andrade y Jeraldine Ramos, respectivamente, acusaron a Zapata y a Blanco por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y asociación para delinquir.

Adicionalmente, Zapata fue acusado por presuntamente incurrir en el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Por su parte, Osuna fue acusada como presunta cómplice del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Miranda, extensión Barlovento, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las tres personas.

De igual manera, requirieron que se mantenga la medida privativa de la libertad contra los dos hombres y la mujer, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Rodeo III y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, respectivamente.

También, solicitaron que se mantenga la incautación preventiva del inmueble, de cuatros vehículos y varios teléfonos celulares, además de la inmovilización de las cuentas bancarias de las tres personas.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recibieron información que en la mencionada vivienda se encontraba una persona secuestrada.

Al llegar al lugar, se encontraron con Blanco, quien manifestó que no podía dar el acceso a la vivienda, pues la llave la tenía Zapata.

Luego que Zapata llegó al sitio en compañía de Osuna, los funcionarios del Cicpc procedieron a inspeccionar la residencia y no encontraron ninguna persona en cautiverio.

Sin embargo, en el estacionamiento del inmueble estaban tres vehículos, entre ellos una camioneta, en la cual se localizaron 10 bolsos con 201 panelas de cocaína.

Vale mencionar que uno de los vehículos estaba solicitado por el delito de robo.

De inmediato, las tres personas fueron aprehendidas y fueron puestas a la orden del Ministerio Público.