Búsqueda personalizada

03 noviembre 2012

3 por narcoavioneta

Ministerio Público acusó al gerente de operaciones y al accionista de la empresa Bayan Service, por estar involucrados en el caso de la narcoavioneta incautada en Islas Canarias, la cual despegó en Carabobo. Por este hecho también fue acusado otro hombre

El Ministerio Público acusó al gerente de operaciones y al accionista de la empresa Bayan Service, Juan Hernández Carrasqueño y José Rojas Bello, así como también a Alexander Linares Guevara, por su presunta vinculación en el caso de la avioneta con drogas, incautada en Islas Canarias, y la cual despegó en Carabobo.

En el escrito, los fiscales nacionales, Eylin Ruiz, José Miguel Medina, Analia Aguilar, Asdrúbal Durán y Linda Gotilla acusaron a Hernández Carrasquero y a Rojas Bello, por la presunta comisión de los delitos de financistas del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en grado de cooperadores inmediatos y asociación para delinquir.

Mientras que Linares Guevara, quien aparentemente fue el que compró varias líneas telefónicas para la logística, fue acusado por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

La acusación fue interpuesta ante el Tribunal de Control de Carabobo, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión del escrito, el pase a juicio de los tres hombres, y que se mantenga la privativa de libertad contra estas personas.

Por este mismo hecho, fueron acusados el pasado 09 de octubre, 13 funcionarios y 6 civiles, con lo cual asciende a 22 el número de personas contra las que se presentó este tipo de actos conclusivos.