Búsqueda personalizada

12 octubre 2012

¿Vivito y coleando?

Tras haber alcanzado el treding topic en Twitter esta semana, Fidel Castro vuelve a ser noticia al desmetir su hijo Alex Castro la supuesta muerte cerebral. "El Comandante está bien, haciendo sus cosas diarias, leyendo, practicando sus ejercicios", aseguró en Guantámano el hijo fotógrafo del exlíder de la revolución cubana

Para acallar los rumores que han circulado por Twitter en los últimos días, el hijo fotógrafo de Fidel Castro desmintió la muerte del expresidente cubano, a través de un mensaje en el que señala que "el Comandante está bien, haciendo sus cosas diarias, leyendo, practicando sus ejercicios”, según la información del bloguero oficialista cubano Yohandry Fontana  Fontana, quien citó al hijo de Castro

"El Comandante está bien, haciendo sus cosas diarias, leyendo, practicando sus ejercicios", dijo Alex Castro al inaugurar una exposición en Guantánamo, extremo este del país. La muestra se titula "El rostro de la Historia" y está dedicada al ex mandatario.

El fotógrafo Castro está presentando en exposiciones sus cerca de 20 gráficas que hizo a su padre en un ambiente doméstico. Su declaración desmintió nuevos rumores surgidos en Estados Unidos sobre la supuesta extrema gravedad, e incluso la muerte, del ex presidente, que enfermó en julio de 2006 y se alejó desde entonces definitivamente de todos sus cargos

Por su parte, la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez, reconocida recientemente como una de las 50 personas de Latinoamérica más influyentes, mandó un mensaje por su cuenta de Twitter el jueves en la tarde diciendo que no tenía información al respecto.

"Mi telefono no para de sonar. Todos preguntan por la salud de #FidelCastro pero no tengo ninguna certeza, solo circulan rumores", escribió en su cuenta @yoanisanchez.

"La vida ha demostrado que cada vez que le ocurre algo a #FidelCastro los cubanos somos los últimos en enterarnos :-0", escribió en otro mensaje.

El ex presidente cubano Fidel Castro "está vivo", afirmó hoy un blog que recibe información del gobierno de Cuba. "Tengo que darle una mala noticia a los terroristas del Sur de la Florida: Fidel Castro está vivo", escribió este jueves en su blog Yohandry Fontana.

Los anticastristas y los medios de comunicación de Miami sostienen que el blog de Yohandry es una fachada de la Seguridad del Estado cubano. "Unos tragos de (el ron) Habana Club por Fidel Castro", tituló el bloguero oficialista su nota en la que asegura que Castro ha estado al tanto de la reelección del presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Cada dos o tres meses Twitter mata a Fidel Castro", dijo y señaló que esa red social "unas cinco veces ha matado a Fidel y a otros líderes mundiales".

“Como dijera el escritor español José Zorrilla en su ‘Don Juan Tenorio’: Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”, agregó con ironía el bloguero gubernamental.

El miércoles Fidel Castro se convirtió en "trending topic" en Twitter debido a los rumores sobre su salud. Blogs y páginas webs señalaron, citando fuentes anónimas, que el enfermo ex gobernante de 86 años sufría "muerte encefálica" o "debilidad en los signos vitales".

La última "Reflexión" de Castro, quien sobrelleva su enfermedad como "secreto de Estado", apareció en la prensa oficial el 19 de junio pasado con el título "El universo y su expansión".