Búsqueda personalizada

29 octubre 2012

Un policía y un patólogo cayeron víctimas del hampa en Caracas

    Ambos fueron atacados a tiros en menos de ocho horas en sus residencias

    imageRotate

    El cadáver del funcionario policial quedó a escasos metros de su residencia en el kilómetro 11 de El Junquito VENANCIO ALCÁZAREZ

    DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL

lunes 29 de octubre de 2012  12:00 AM

El grupo que estaba de guardia la noche del sábado en la morgue de Bello Monte se sorprendió cuando reportaron, a eso de las 10 y media, que un hombre había sido asesinado a tiros frente a su residencia, ubicada en Cacique Tiuna de La Rinconada, y que se trataba del patólogo Edixon Ipuana, de 34 años, quien laboraba con ellos.

De inmediato una comisión del Cicpc se trasladó al lugar, donde determinaron que la víctima había recibido un disparo en el rostro y cayó muerta en las escaleras del piso 1, edificio 37 de la segunda etapa de la referida urbanización.

Según explicaron efectivos del Cicpc, el patólogo estaba llegando a su casa después de celebrar su cumpleaños esa noche y se encontró con un grupo de sujetos con quien había tenido diferencias anteriormente. Al parecer, el médico les reclamó que no consumieran drogas en las escaleras, y uno de los sujetos sacó un arma y le disparó en el pómulo derecho. Luego huyeron.

Pero los funcionarios lograron detener a dos de los presuntos implicados, quienes fueron identificados como Mervin Fernando Martínez Otamendi y Albert Enrique González Ojeda.

Hay tres que están en fuga y son hermanos.

El patólogo egresó de la Universidad Rómulo Gallegos como médico integral. Luego formó parte de la I promoción de médicos legistas, hace tres años. Ingresó a la morgue como parte del Batallón 51 del Ministerio de Salud, y tenía estimado trabajar hasta diciembre porque se iba para el estado Zulia, de donde era oriundo.

Ocho horas después de este crimen, otro funcionario fue atacado a tiros en El Junquito.

Esta vez la víctima fue un oficial jefe de Polibaruta, quien recibió cinco impactos de bala.

Respondía al nombre de Richard Gallardo, de 39 años.

Lo atacaron unos motorizados cuando salió de su casa para ir a recibir guardia, a eso de las 5 y media de la mañana.

El hecho ocurrió en el kilómetro 11, sector Luis Hurtado.

El funcionario quedó muerto a escasos metros de su casa y le robaron el koala con todas sus pertenencias.

Estaba adscrito a la central de transmisiones del 171, donde realizaba un trabajo especial. Antes pertenecía a la Brigada de Motorizados.

El oficial jefe estuvo prestando sus servicios en la policía durante 17 años. Estaba divorciado y dejó cuatro hijos.

dramirez@eluniversal.com