Búsqueda personalizada

03 octubre 2012

Solicitan medida de protección a favor de Jimena Araya

Escrito por María Alessandra Matute

La madre y abogada de la modelo Jimena Araya, mejor conocida por interpretar al personaje de "Rosita" en el programa A que te ríes, se reunieron este martes con la directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé.

Le solicitaron una medida de protección que obligue a los medios de comunicación a restringir la información que puedan publicar sobre este caso, en virtud de la presunta violación de derechos de la actriz. Así mismo, negociaron la anulación de la medida de privación de libertad que solicitó la Fiscalía junto con la órden de captura, a cambio de que la hoy prófuga se ponga a derecho ante un tribunal del estado Aragua.

"Son delitos que no ameritan la privación de libertad, por lo cual presumimos que el deber ser, y ya que creemos en la justicia venezolana, es que cuando se presente Jimena Araya en las próximas horas, se le de una medida cautelar", manifestó la abogada Isabel Figueredo, a su salida de la Fiscalía General de la República.

Vale recordar, aun cuando no se ha concretado la imputación, se vincula a la actriz con la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y ayuda en la fuga del "pran" de la cárcel de Tocorón, Héctor Guerrero o alias "Niño Guerrero", con quien se la vincula sentimental y económicamente, delitos tipificados en los artículos 254 y 264 del Código Penal, establecen como pena máxima 5 años de prisión.

En el marco del este proceso, la semana pasada fueron congeladas las cuentas tanto de Jimena Araya como de su madre, quienes, extraoficialmente, poseerían bienes provenientes de hechos ilícitos asociados al evadido y su banda de delincuencia organizada, con la que habría colaborado "Rosita".

Aunque parca en sus declaraciones de este martes, la señora Teresa Navarro de Araya, madre de Jimena, negó todas estas versiones.

"Mi hija trabaja, yo trabajo, trabajamos todo el tiempo y no tenemos nada que ver. Yo creo que esto es alguna crueldad o algo así. ¿Donde están las riquezas que dicen que tenemos?", manifestó.

Así mismo, Navarro confirmó la legitimidad del audio que ha circulado por internet en el cual la actriz rechaza la acusación en su contra, y asegura ser víctima de supuestas medidas de amedrentamiento. También indicó que luego de la fuga de Guerrero de la cárcel de Tocorón, Araya declaró voluntariamente ante el destacamento de la Guardia Nacional, específicamente el 19 de agosto.

Foto archivo