Búsqueda personalizada

31 octubre 2012

"Rosita" quedó libre por fianza y bajo presentación

La actriz pasó noche recluida en el centro de detenciones por falta de fiadores

imageRotate

"Mañana (hoy) en la calle" le gritó una eufórica Jimena Araya a los periodistas en los tribunales aragüeños

ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

miércoles 31 de octubre de 2012  12:00 AM

Maracay.- Jimena Romina Araya, conocida como "Rosita", gritó a viva voz desde un vehículo de la Policía de Aragua, a su salida del Tribunal aragüeño "mañana (hoy) en la calle", luego que el Tribunal Segundo de Control de Aragua, a cargo del juez Oswaldo Flores, le ordenara la presentación de tres fiadores como requisito para comenzar a gozar del beneficio de libertad condicional.

El juez Segundo de Control de la entidad, Oswaldo Flores, otorgó medida cautelar sustitutiva de libertad a la actriz, por su presunta vinculación en la fuga del pran de Tocorón, Héctor Gabriel Guerrero, alias "El Niño Guerrero", hecho ocurrido el pasado 30 de agosto.

Trascendió que durante la audiencia de presentación, la cual se extendió por una hora, el juez acordó la libertad con restricciones a la actriz y modelo, bajo la condición de presentar tres fiadores que deben tener un ingreso superior a 90 unidades tributarias cada uno.

La joven permaneció recluida durante la noche en el centro de detención preventivo de la Policía de Aragua, conocido como "el Cuartelito", mientras presenta los tres fiadores que se comprometan a garantizar que no haya peligro de fuga.

De acuerdo con los elementos presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Aragua acordó la presentación periódica de la joven cada 15 días ante la referida instancia judicial y se le prohibió salida de la jurisdicción.

Las medidas cautelares impuestas serán apeladas por la defensa, pues aseguran que no hay elementos de convicción que la involucren con la fuga del líder de la cárcel aragüeña.

El Ministerio Público imputó a Rosita por la presunta comisión de encubrimiento en la fuga de detenido en grado de cooperador.

Era buscada desde el pasado 6 de septiembre cuando el Tribunal 2 de Control de Aragua emitió orden de captura. Fue detenida por Policarabobo este lunes a eso de las 10:30 de la mañana en el sector Flor Amarillo, en Valencia.