Búsqueda personalizada

03 octubre 2012

Otorgan libertad a dos detenidos por asesinatos de opositores en Barinas

Familiares de los fallecidos denunciaron que Gobernador Adán Chávez "manipuló" el caso en los tribunales.

WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL

miércoles 3 de octubre de 2012  12:18 PM

Barinas.- Una protesta a las puertas de la Dirección Regional del Ambiente, se realiza en Barinas en contra de la medida sustitutiva a la privativa de libertad, que otorgó un Juez de control contra dos detenidos por el asesinato en caravana de la Unidad.

Familiares, dirigentes de Primero Justicia y sociedad civil, llegaron a la sede del ambiente indignados por la decisión del Juez Cuarto de Control de Barinas, Miguel Vidal. Acusaron al gobernador de Barinas, Adán Chávez, de "manipular" este caso, con declaraciones que consideran adelantaron la defensa de los detenidos.

Los manifestantes consideran que el Fiscal Primero de Barinas, Henry Rico, tampoco cumplió con la labor correspondiente en este caso y en algunas pancartas lo calificaron de "corrupto".

Recriminaron que en la audiencia de presentación o de flagrancia, que comenzó a las 11:30 de la mañana de este martes y finalizó a las 8:30 p.m, no convocaron a las víctimas indirectas del suceso, que tampoco contaron con la respectiva defensa.

Solo los detenidos tenian abogado en la audiencia, a la doctora Moralva Herrera.

Los liberados fueron: Jhonatan Ocaña y José Manuel Nieves, a quienes identifican como funcionarios del ambiente y, Enmanuel Reyes quedó detenido como presunto autor material del hecho.