Búsqueda personalizada

18 octubre 2012

Llevaron al INOF a médico que operó a magistrada

 

Ninoska Queipo Briceño, magistrada del TSJ | Ernesto Morgado

Ninoska Queipo Briceño, magistrada del TSJ | Ernesto Morgado

Lidisay Galeno, que estaba detenida en el Sebin, fue trasladada a una cárcel común, a pesar de que el Ministerio Público no ha determinado si hay elementos suficientes para acusarla del delito de homicidio intencional

DIANA LOZANO PERAFÁN 18 de octubre 2012 - 06:35 pm

La cirujano plástico Lidisay Galeno, que estaba detenida en el Sebin, fue trasladada a una cárcel común, a pesar de que el Ministerio Público no ha determinado si hay elementos suficientes para acusarla del delito de homicidio intencional, a título de intención eventual, en contra de la magistrada Ninoska Queipo, quien falleció después de haberse practicado una operación estética con dicha médico.

La información la suministró Negar Granado, abogado de Galeno. “En el INOF no se garantiza su vida. No estamos en presencia de un delincuente común”.

“Ella tiene un hijo con autismo y tiene que hacerle prácticas emocionales y afectivas todas las noches. El niño ya está cayendo en crisis. Por eso estamos implorando que le den la medida de régimen de presentación. Además, no la han acusado de nada, simplemente hay una presunción”, aseveró Leobardo Galeno, hermano de la médico.

“No puedo decir si ha habido presiones sobre el tribunal y los fiscales, pero tenemos que tomar en consideración que la persona que es víctima era presidente de la Sala Penal del TSJ y es hija de una diputada de la AN”, indicó.

El abogado aclaró que hasta ahora se desconoce la causa de la muerte porque la autopsia no figura en las actas del proceso.
Aseguró que su defendida y Queipo, que al parecer murió a causa de una infección luego de 22 días en terapia intensiva, eran amigas desde hace más de 5 años.