Búsqueda personalizada

22 octubre 2012

Líder de "Los Invisibles" protagonizó dos fugas perfectas

Tras un seguimiento del Cicpc, lo capturaron el 29 de abril de 2010 en Ruperto Lugo, Catia, durante una situación de rehenes en casa de su novia. Luego se fugó de la sede nacional del organismo policial. Fue recapturado y enviado al penal de Tocuyito, de donde salió por la puerta grande el 29 de agosto de 2010.

imageRotate

El líder de la banda durante una de las detenciones que le practicó el Cicpc

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL

lunes 22 de octubre de 2012  08:16 AM

Caracas. El líder de la banda Los Invisibles, Fraiber Evert Velasco Vargas, de 28 años, cayó abatido anoche en el sector Las Delicias de Maracay, tras enfrentarse a una comisión especial del Cicpc.

Para los efectivos fue, literalmente, "un dolor de cabeza", pues el sujeto protagonizó dos fugas perfectas.

Fraiber, quien comenzó robando vehículos, se especializó luego en el delito de secuestro. Estuvo vinculado en al menos 40 casos, según manifestaron fuentes policiales.

Tanto él como sus dos hermanos, Francisco y Brayan, formaron la banda "Los Invisibles". Con ellos trabajaban muchos más, incluyendo funcionarios y exfuncionarios policiales. Por el apoyo de estos, lograban salir airosos de los delitos que cometían. La frase que utilizaban era: "Ni te ocupes en denunciar, nosotros somos invisibles".

Los efectivos del Cicpc estaban tras Fraiber, y los operativos eran comandados por el entonces director del organismo, comisario Wilmer Flores Trosel.

El 29 de abril de 2010 lo capturaron en la casa de su novia, en el sector Ruperto Lugo de Catia, cuando lo rodearon. El sujeto mantuvo a la pareja como rehén para evitar que lo detuvieran. Sin embargo, fue apresado tras varias horas de negociación.

Lo trasladaron a la sede nacional del Cicpc, en la avenida Urdaneta de Caracas, donde lo interrogaron y luego lo aislaron en una celda del piso 3.

Cuatro funcionarios estaban a cargo de vigilarlo. Sin embargo, Fraiber aprovechó que todos se quedaron dormidos esa madrugada y se fugó. No duró doce horas encerrado.

Desde ese momento activaron un operativo especial en todo el país para recapturarlo, sobretodo, en los estados del centro.

Fue el 4 de mayo de 2010 cuando un equipo multidisciplinario logró la captura de su hermano Francisco Velasco y otro miembro de la banda, en un hotel de San Diego, en el estado Carabobo. Ambos tenían identidad falsa.

La aprehensión de Francisco, obligó a Fraiber a entregarse días después en la sede del Cicpc de Los Teques. Hasta allí llegó y fue recibido por el director del Cicpc.

Fue enviado a la cárcel de Tocuyito, donde estuvo tres meses privado de libertad, pues el 29 de agosto salió por la puerta grande. Nadie se percató de la fuga, hasta el día siguiente durante el pase de número. Hasta la ropa se llevó. Por esa fuga, detuvieron a diez funcionarios encargados de la custodia en el penal.

Desde esa fecha, el líder de "Los Invisibles" se mantuvo prófugo de la justicia. Dos años esperaron los efectivos del Cicpc para dar con él y, en medio de un enfrentamiento, cayó abatido anoche.

La noticia fue dada por el actual ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a través de su cuenta de Twitter.