Búsqueda personalizada

31 octubre 2012

La ULA exige actuación de fuerzas de seguridad ante escalada de violencia

    Violencia en la ULA

    Violencia en la ULA

    El rector Bonucci, rechazó las amenazas del Secretario General del Sindicato de Obreros de la universidad andina, Mario Chacón, quien manifestó no permitir la realización de las sesiones del Consejo Universitario

       

  • Leonardo León 31 de octubre 2012 - 09:23 am
  • Ante los hechos violentos que se vienen registrando de manera constante en la Universidad de Los Andes (ULA), donde sectores radicales atentan contra la autonomía universitaria, el Rector de esta casa de estudios, Mario Bonucci, pidió la intervención de las fuerzas de seguridad en los espacios que son de libre tránsito.

    La máxima autoridad de la ULA afirmó que el Consejo Universitario (CU) es la mayor instancia de decisión, electa democráticamente por la universidad y como tal, tiene la potestad y obligación de reunirse cuantas veces lo considere conveniente, para dirimir y decidir sobre temas inherentes al quehacer universitario. Quien violente esta potestad está atentando contra el ejercicio y funcionalidad de este órgano, donde interactúan voces de diferentes tendencias.

    En este sentido, Bonucci rechazó las amenazas que hizo a través de medios impresos, el Secretario General del Sindicato de Obreros de la ULA, Mario Chacón, quien manifestó no permitir la realización de las sesiones del CU.

    “Refiere este representante del gremio de obreros que no permitirán la realización de nuevos Consejos Universitarios y esto es sumamente grave. El consejo apenas iba a debatir un informe de 200 páginas sobre las actuaciones de dos dirigentes del Soula el pasado mes de junio del año en curso. No se iba a tomar decisión alguna, simplemente a revisar dicho informe”, señaló.

    Reafimó el Rector que la dirigencia lamentablemente utiliza e intenta manipular y movilizar a un conglomerado de trabajadores eventuales, cuando ya se están redactando los decretos para ingresos a nómina de unos 700 obreros. Dijo que el ambiente violento generado solo intenta evitar que se discuta el informe citado.

    “Esta situación de amenaza simplemente responde a una escalada de violencia que solo crea espacios para la impunidad. A Mario Chacón y a Guillermo Quintero se les otorgó el derecho a la defensa para que se sentaran a dialogar y presentar sus alegatos”, ratificó.

    Destacó que este lunes reciente, el Edificio Administrativo también fue espacio de situaciones irregulares, pues un grupo encapuchado, buscabaa a la Directora de Personal y a Directora de Vigilancia. Hubo caos y pánico por parte de los trabajadores de este edificio.

    “Es necesario que las fuerzas de seguridad del estado y organismos competentes actúen para evitar que se perpetren estos desmanes. Una persona que se encapucha no tiene otra denominación que delincuente”, finalizó la autoridad.