Búsqueda personalizada

04 octubre 2012

La anarquía se apodera de Caracas por cierre de campaña de Chávez

 

Funcionarios de la Guardia Nacional están impidiendo el acceso a las calles laterales del Centro ocasionando que muchos conductores no puedan guardar sus carros en los estacionamientos

imageRotate

El caos tomó las calles (Vicente Correale)

EL UNIVERSAL

jueves 4 de octubre de 2012  10:46 AM

Caracas es un gran estacionamiento y la anarquía se apoderó de las pocas vías por donde los conductores pueden circular. El cierre de las siete principales avenidas del Centro se une a la dificultad de ingresar a las calles laterales pues funcionarios de la Guardia Nacional están impidiendo a los conductores el acceso a las transversales provocando que muchos no puedan guardar sus carros en los estacionamientos.

Quienes trabajan en el centro se han visto obligados a guardar sus vehículos en algún estacionamiento en el Este de la ciudad y tomar el Metro. Prácticamente los únicos que están circulando por las calles y avenidas del Centro son los carros, motos y autobuses que van a la movilización de cierre de campaña de Chávez que mantiene cerradas por completo la Urdaneta, la Baralt, la México, la Universidad, la Fuerzas Armadas, la Bolívar y la Lecuna.

Más temprano, antes de las 7 de la mañana, muchos se vieron obligados a bajarse de las unidades de transporte público en la Baralt y la Lecuna y caminar hasta sus sitios de trabajo. Luego la circulación en ambas vías se restringió por completo.

A esta hora la autopista Francisco Fajardo es un estacionamiento desde Chacaíto sentido Oeste. Solo después de superar Parque Central está libre hasta Caricuao. A través de las redes sociales informan que desde Hoyo de la Puerta hasta La Victoria por la Autopista Regional del Centro hay 1150 autobuses empapelados con propaganda de Chávez. Unos llenos pero muchos a la mitad.

También hay autobuses estacionados embotellando el tránsito en el sobre ancho de la Gran Mariscal de Ayacucho, en las cercanías del teatro Teresa Carreño, en Plaza Venezuela, en la Valle Coche y en Quebrada Honda.

Desde ayer, usuarios se quejan de la dificultad de trasladarse desde San Antonio y Guarenas-Guatire a la capital, por falta de transporte público. Ana Ruiz dijo que vive en Caracas y trabaja en La Guaira y no pudo ir a su trabajo porque en la parada de El Silencio y de Gato Negro no encontró autobuses que la trasladaran hacia el litoral.