Búsqueda personalizada

11 octubre 2012

Investigan a Zelaya por 100 millones de dólares donados por Chávez

 

Ex presidente hondureño Manuel Zelaya junto con el primer mandatario Hugo Chávez/Miraflores

Ex presidente hondureño Manuel Zelaya junto con el primer mandatario Hugo Chávez/Miraflores

La Fiscalía especial contra la Corrupción investiga la presunta donación luego de una denuncia que hizo públicamente hace dos semanas el candidato opositor a la presidencia, Henrique Capriles

EFE 11 de octubre 2012 - 06:35 pm

La Fiscalía de Honduras citó al ex presidente Manuel Zelaya a declarar la próxima semana sobre la supuesta donación de 100 millones de dólares que le habría hecho Hugo Chávez, afirmó hoy una fuente judicial.

El portavoz del Ministerio Público (Fiscalía), Marvin Cruz, dijo escuetamente a Efe que Zelaya "ha sido citado por el supuesto ingreso de 100 millones de dólares que habría donado Venezuela a Honduras". No obstante, Cruz no precisó en calidad de qué ha sido citado.

La Fiscalía especial contra la Corrupción investiga el destino de los 100 millones que supuestamente Chávez donó a Zelaya, tras una denuncia hecha hace dos semanas por Henrique Capriles, el opositor que perdió el domingo pasado las elecciones en Venezuela.

Zelaya, al igual que su exministro de la Presidencia Enrique Flores, quien este miércoles se presentó al Ministerio Público que lo requirió para que responda sobre el caso, niega que haya recibido esos 100 millones de dólares.