Búsqueda personalizada

21 octubre 2012

Hablan los familiares de la médico que operó a la magistrada Ninoska Queipo

SCZ / Globovisión/News Report

El hermano de Lidisay Galeno, acusada de la muerte de la magistrada Ninoska Queipo, explicó que la médico tiene un hijo con problemas de autismo que debe ser atendido diariamente para que no caiga en crisis.

Agregó que se encuentran consternados ya que la médico mantenía amistad con la familia Queipo, y con Nairet Queipo, con quien hacía equipo médico y quienes juntas, habían intervenido quirúrgicamente a la magistrada Ninoska Queipo, en varias oportunidades.

Solicitan una medida cautelar a favor de Galeno, ya que este sería el procedimiento regular seguido en estos casos.

El hermano de Galeno, quien acudió desde el estado Portuguesa, manifestó: "Estamos contando con que se haga la debida justicia y se sigan los canales regulares. Ella (Lidisay) hizo varias operaciones con Nairet Queipo (hermana de Ninoska) hacían equipo médico, ya habían operado a Ninoska anteriormente. Por eso estamos extrañados que sea la misma hermana de Ninoska, quien haya acusado a Lidisay".

El familiar insistió en que los médicos han dicho que el acto quirúrgico como tal "quedó limpio". Agregó que Galeno estuvo en su casa hasta que fue llamada a declarar. "No tiene intenciones de huir. Pedimos, imploramos que se le otorgue medida cautelar como en todo debido proceso", dijo.

El hermano agregó que Lidisay Galeno tiene un hijo con problemas de autismo, por lo que debe ayudarle con prácticas afectivas y emocionales todas las noches, porque sino el niño "cae en crisis".

Galeno fue enviada este jueves al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

Ninoska Queipo falleció días después de la operación estética, y fue recluida en dos clínicas en terapia intensiva, presuntamente agravada por una transfusión sanguínea realizada a posteriori de la intervención estética que hizo Galeno.