Búsqueda personalizada

12 octubre 2012

GPP inscribirá hoy a Florencio Porras como candidato a gobernador

escrito por Daniella Morrell Vásquez/DLA Mérida

viernes, 12 de octubre de 2012

Image

Colectivos alternativos revolucionarios inscribirán hoy al exgobernador. Consideran que Alexis Ramírez no garantiza la recuperación de los espacios. En Tucaní también alzaron la voz en contra de la imposición del Psuv


Con el apoyo de un amplio grupo de colectivos sociales y partidos políticos de la revolución, el exgobernador del estado Mérida, Florencio Porras Echezuría, inscribirá hoy su candidatura ante el CNE, luego que el Gran Polo Patriótico rechazara la candidatura del diputado a la Asamblea Nacional, Ramón Alexis Ramírez, "impuesta por las cúpulas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que creen que ellos solos son la revolución".

Así lo dio a conocer el vocero regional del movimiento Tupamaro en el estado Mérida, Luis Peralta, quien durante su primera alocución ante los medios de comunicación y la multitud presente se mantuvo firme ante la posición de rebeldía del partido sobre el anuncio hecho por parte del vicepresidente del Psuv la noche del miércoles, donde anunciaba al otrora presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida como la opción revolucionaria para la Gobernación merideña.

Cada colectivo pidió la palabra para expresar su posición y el enlace del partido nacional Redes en el estado Mérida, Alejandro Dugarte, en medio de la euforia dejó colar en su discurso el apoyo irrestricto al denominado "Centauro del 4F", misiva que se mantendrá hasta esperar el pronunciamiento de la tolda roja.

"Acatamos la orden del Comandante Chávez, pero hacemos un llamado a la rectificación del partido respecto al nombramiento del camarada Ramírez, yo no lo conozco y esto mismo pasa con casi todos los merideños... no lo conocen", expresó el representante de la tolda de Juan Barreto.

En este sentido, el secretario general regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Freddy Terán, advirtió que en definitiva no aceptarán a Alexis Ramírez como candidato, toda vez que consideran, este no garantiza la victoria chavista en la entidad.

"Nos enteramos de esa candidatura minutos antes de su anuncio por VTV y desde entonces la gente, militantes y no militantes nos hacen insistentemente dos preguntas: ¿Quién es ese? Para la cual la respuesta se resume a un corto currículo político como legislador y diputado; la segunda pregunta a la cual no pudimos responder fue: ¿Y qué ha hecho?", indicó Terán.

Autorizados

Las agrupaciones que cuentan con organizaciones nacionales señalaron tener plena autorización de sus dirigencias en Caracas para hacer este anuncio de rechazo.

De esta manera, Terán señaló que desde hace seis meses se venían planteando distintas opciones entre las cuales se encontraba el nombre de Ramírez, propuesta que fue rechazada de forma contundente por los colectivos que conforman el GPP.

Equipo político

Fuentes allegadas al exgobernador señalaron no tener conocimiento de la situación, no obstante, cabe destacar que desde antes de las elecciones presidenciales ya Porras había vuelto al ruedo de la opinión pública, declarando abiertamente sus críticas ante lo que considera políticas erradas aplicadas tanto por el Ejecutivo nacional como por el regional.

Los partidos revolucionarios que hacen vida en el estado Mérida, consideran que esta imposición de la vicepresidencia del Psuv es una sentencia para el chavismo en la entidad andina, el cual ya en ciertos niveles, está desmoralizado con los resultados del 7-O. Consideran que las pocas y erradas acciones del candidato anunciado pudieran afectar los resultados.

En la Panamericana

De la misma manera, en la dirigencia del movimiento Tupamaro en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, se sumó al rechazo, ya que consideran que aunque Alexis Ramírez obtuvo su curul en la AN por el eje Panamericano, su gestión no ha tenido la contundencia suficiente para obtener el triunfo en el Ejecutivo regional, según indicó el coordinador del partido en la jurisdicción, José Gregorio Villasmil.