Búsqueda personalizada

11 octubre 2012

Envían a cárcel de Tocorón a hombre que asesinó a su esposa embarazada

HOMICIDIO | Ministerio Público lo acusó

 

El hecho ocurrió el 20 de agosto de este año, durante una discusión en la finca Santa Bárbara del estado Aragua.

EL UNIVERSAL

jueves 11 de octubre de 2012  12:04 PM

Caracas. A través de una nota de prensa, se conoció que el Ministerio Público acusó a Oswaldo Márquez, de 27 años, y a Wilmer Pérez, de 34, por su presunta responsabilidad en la muerte de Aura Colmenares, de 26 años, hecho ocurrido el 20 de agosto de 2012, en la finca Santa Bárbara, municipio Mariño (Turmero), del estado Aragua. La víctima tenía dos meses de embarazo y era pareja de Márquez.

El fiscal 26 de la referida jurisdicción, Manuel Martínez, acusó a Márquez por la presunta comisión del delito de homicidio intencional con el agravante de haberse cometido contra su pareja.

Asimismo, Pérez  fue acusado por el mismo delito pero en grado de cómplice no necesario, previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7 de Control de Aragua, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Márquez y Pérez, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

De acuerdo con la investigación, el día antes mencionado, en horas de la noche, Márquez y su pareja, estaban en la finca donde trabajaban como obreros, cuando de repente surgió una discusión entre ambos.
Seguidamente, el hombre con la colaboración de su primo Pérez, habría sujetado a la víctima por el cuello hasta causarle la muerte de manera inmediata.

Posteriormente, los hombres trasladaron a Colmenares hasta un ambulatorio en Turmero, donde informaron a los médicos de guardia que la víctima se había desmayado; sin embargo, en el sitio le diagnosticaron muerte por asfixia mecánica.

Inmediatamente, los galenos reportaron la situación a funcionarios del Cicpc, quienes se trasladaron hasta el ambulatorio, donde aprehendieron a Márquez y a Pérez.