Búsqueda personalizada

09 octubre 2012

Defensores de “Rosita” esperan instrucciones de ella para su entrega

La abogada Isabel Figueredo aseguró que la comunicación con la actriz es únicamente a través de su mamá

THABATA MOLINA 9 de octubre 2012 - 12:01 am

La abogada Isabel Figueredo, representante legal de la actriz Jimena Araya mejor conocida como “Rosita”, aseguró que están esperando instrucciones de la presunta cómplice de José Guerrero Flores, alias “el Niño Guerrero”, para gestionar su entrega ante las autoridades de Aragua.

“No hemos vuelto a hablar con “Rosita”. Nos comunicamos con ella a través de su mamá, pero no nos ha vuelto a enviar instrucciones; por tanto, no sabemos cuándo podrá entregarse y si lo hará o no”, expresó una de las representantes legales de la actriz.

Araya está solicitada por las autoridades venezolanas por su presunta complicidad en la fuga del penal de Tocorón, ocurrida supuestamente el 28 de agosto, después de que “Rosita” hiciera un show en el penal aragüeño y ayudara con varios carros a que “el niño Guerrero” saliera de la cárcel por la garita número 4 con la ayuda de funcionarios de la Guardia Nacional y el ex director del penal, Luis Gutiérrez.

La investigación del caso está a cargo de la fiscalía 7° de Aragua y la Guardia Nacional. Hasta el momento las autoridades sólo presumen que Araya se encuentra fuera del país por lo que no creen que se presente; sin embargo, Paul Milanés, el otro abogado de la actriz, aseguró hace días que en todo momento le han aconsejado a “Rosita” que se ponga a derecho pues podría causar que el Ministerio Público le impute los delitos de asociación para delinquir y legitimación de capitales, además de responsabilizarla de la fuga del pran de Tocorón.

Milanés indicó que le había sugerido a Araya que se pusiera a derecho antes del proceso electoral que se celebró el domingo, para suspender el matiz político de las declaraciones que hizo Rosita días atrás, en las que solicitaba la ayuda del presidente Hugo Chávez. El jurista tampoco se explica por qué le congelaron las cuentas a la actriz pues asegura que todo el dinero que había depositado era producto de su trabajo y de las presentaciones realizadas.

Extraoficialmente se supo que las autoridades que conducen las investigaciones no descartan que además de Jimena Araya haya otras mujeres implicadas en la supuesta red de delincuentes que encabezaría el pran de la cárcel de Tocorón pues presumen que tanto la popular “Rosita” como sus amigas facilitaron la comisión de delitos de “el Niño Guerrero” desde la cárcel.