Búsqueda personalizada

31 octubre 2012

Defensa Pública venezolana se incorporó al Mercosur

 

Defensa Pública venezolana se incorporó al Mercosur

VVRG / Globovisión/AVN

Este miércoles se formalizó el ingreso pleno de la Defensa Pública de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), en el marco de la VXII Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficial (REDPO), que inició esté martes 30 y que se extendió hasta este miércoles, en la sede de la Defensoría Pública de Unión (DPU) en la ciudad de Brasilia.

El defensor público general venezolano, Ciro Araujo, manifestó estar complacido por el recibimiento "en este extraordinario país hermano con el que veníamos trabajando como asociados entre lo que son los Defensores Públicos en el Mercosur. Muy complacido con el ingreso de Venezuela en este mercado, pues no solamente se deben integrar los pueblos sino también sus instituciones".

La Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales (REDPO) es un órgano del Mercado Común del Sur (Mercosur), cuya finalidad es la de promover el fortalecimiento institucional de las Defensas Públicas de la región.

De acuerdo a una nota de prensa, durante la actividad, se conformaron grupos de trabajos de Defensores Públicos Oficiales de Derechos Humanos, en la que la delegación de Brasil presentó el informe final, que consta de las propuestas enviadas por otras delegaciones.

Además, se discutió el proyecto "Formación de Profesionales de Sistemas de Justicia del Mercosur" y se evaluó el alcance del plan de trabajo del año 2012 y las propuestas para el 2013, entre otros aspectos.

Por su parte, el presidente de la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficial, Haman Córdova, indicó: "La discusión se centró sobre la mejor manera de establecer, en el marco del grupo de América Latina, el acceso amplio a la Justicia de la población necesitada, y los países asociados miembros, que conjuntamente suponen un grupo formado por más de 350 millones de personas, que necesitan asistencia técnica y profesional para que sus derechos fundamentales sean reconocidos y respetados", sostuvo.