Búsqueda personalizada

02 octubre 2012

Congelaron todas las cuentas de "Rosita" y de su progenitora

De manera exclusiva para el matutino de los valles de Aragua, la doctora Isabel Figueredo, apoderada de Rosita, manifestó que este domingo sorpresivamente fueron congeladas todas las cuentas de Doña Teresa Navarro de Araya y de su hija Jimena Araya Navarro, de 29 años de edad, en relación a la investigación que se le sigue a la conocida artista de televisión sobre la presunta responsabilidad en la evasión de Héctor Guerrero Flores (29) alias "El Niño Guerrero", uno de los líderes principales de la población penitenciaria, en Tocorón.

Rosita, en su sketck de "El Portu", sigue sin enfrentar la justicia

La apoderada de la escultural mujer, protagonista del sketch del portugués del programa humorístico "A que te ríes", reiteró que no hay elementos contundentes que puedan vincular a su defendida con ese hecho.

Adicionó que la señora Teresa Navarro es una persona honesta, trabajadora y responsable de sus actos. Le extraña enormemente de cómo se bloquearon sus cuentas y desconocen cuáles son las intenciones de quienes llevan a cabo la investigación.

Sin embargo, presume que hay una intención de destruir la carrera y la imagen pública de Jimena Araya.

Como no hay garantías del proceso y de la integridad física hacia la madre de la conocida artista, los abogados solicitaron ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales, en la ciudad de Caracas, medidas de protección.

Resaltó que ese escrito legal se consignó ayer lunes a eso de las 12:30 de la tarde y hoy a eso de las 11:00 de la mañana, frente a la Fiscalía General de la República, en la ciudad capital, ofrecerá a todos los medios de comunicación social una rueda de prensa.

Doña Teresa Navarro de Araya, junto con sus abogados, ofrecerá hoy una rueda de prensa

Allí estará presente la señora Teresa Navarro y los abogados. Durante el encuentro con los reporteros, se ofrecerán detalles de todo el proceso judicial que se le sigue a la figura estelar del sketch de "El Portu" y las arbitrariedades cometidas en las averiguaciones del caso. La abogada Isabel Figueredo no quiso ampliar mayor información del suceso que ha acaparado la atención de los seguidores de Rosita.

Como es del conocimiento público, el Juzgado 7mo. de Control del Circuito Judicial de Aragua, bajo la responsabilidad del doctor Oswaldo Rafael Flores libró orden de aprehensión Nro. 059-12 contra la señalada en la causa Nro. 2C-SOL-1482-12 y autoriza al fiscal 7mo. del Ministerio Público o al jefe de la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a objeto de practicar la detención con los funcionarios que se asigne a la ciudadana Jimena Romina Araya Navarro.

La medida judicial se aplica en razón a los delitos de encubrimiento y fuga del detenido en grado de cooperador, previstos y sancionados en los artículos 254, 264 y 83 del Código Penal Venezolano a favor de Guerrero Flores, fugado de la cárcel de Tocorón.

La orden de aprehensión detalla que la captura se hará con el resguardo de los derechos constitucionales que asistan a la ciudadana plenamente identificada y los funcionarios aprehensores deberán identificarse debidamente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | el siglo
fotos | JIMMY MANTILLA