Búsqueda personalizada

01 octubre 2012

Capriles asegura que su ministro de Defensa será un general activo: “No voy a decir su nombre”

Publicado el 01 de oct de 2012 9:34 am

 

Foto: Reuters/Carlos Garcia Rawlins

(Caracas, 01 de octubre. Noticias24) – El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski declaró hoy que de ser electo, su ministro de Defensa será una general activo, aunque sin precisar su nombre.

Video: Globovisión, 1 de octubre de 2012

“Tomé la decisión de quién será el ministro de Defensa, pero no lo voy a decir antes (de tomar el poder) porque es un general activo”, indicó Capriles, apuntando a que el alto oficial podría ser perjudicado si revelara su nombre.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lamentó que actualmente la Fuerza Armada Nacional (FAN) venezolana no tenga un sistema de seguridad social y que sus efectivos tengan bajos salarios, algo que cambiaría en caso de llegar al poder.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales también reiteró que ya escogió a su vicepresidente, aunque dijo que aún no sabe si revelá su nombre antes o después de los comicios presidenciales que tendrán lugar este domingo.

“Con respecto al vicepresidente, no sé si lo voy a anunciar antes del 7 de octubre, de todas maneras falta poco. Si no lo anuncio antes del 7, el 8 lo anuncio, pero ya la persona está (informada)”, recalcó.

“La concentración de ayer superó con creces la del Gobierno”

El candidato recordó que faltan seis días para las elecciones, por lo que quedan cuatro días de campaña, al tiempo que invitó a todos a acompañarlo en el cierre que encabezará el jueves.“Esta ha sido una campaña grandiosa, heroica e histórica”, señaló Capriles.

Manifestó que “la campaña del gobierno ha sido de descalificación e insultos: si los periodistas hacen una pregunta incómoda cargan contra ellos”.

“Yo sigo la política desde que tengo once años de edad”, señaló el candidato, “y les pregunto a personas con más edad que yo que me echen un poquito el cuento de cómo eran las campañas”.

Acerca de la movilización realizada en Caracas, el candidato acotó: “Yo creo que lo de ayer nunca antes lo habíamos visto”.

“La concentración de ayer superó con creces la del Gobierno”, aseguró, “e incluso fue más grande que cuando inscribí mi candidatura”.

El candidato manifestó que “el Gobierno perdió la calle y el poder de convocatoria”.

Capriles recordó el éxito de su campaña en los estados Vargas, Delta Amacuro Barinas, Aragua, Yaracuy. “Lo mejor es que la participación del pueblo es espontánea”, manifestó.

Políticia internacional: “Venezuela va a dejar de ser un albergue para guerrilleros”

Video: Globovisión, 01 de octubre de 2012

Acerca de la reunión que sostuvo con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció su hospitalidad. “Nuestro gobierno aceleraría el acuerdo de paz en Colombia”, manifestó.

“Venezuela va a dejar de ser un albergue para guerrilleros”, señaló.

De igual forma, indicó que el “Gobierno tiene cancha porque permite el albergue de guerrilleros en nuestro territorio”.

“Tenemos la mayor disposición de ayudar a Colombia en su proceso de paz”, recordó el candidato, agregando que “su gobierno no tendrá comunicación con grupos guerrilleros e irregulares”.

“Tenemos la mayor disposición de ayudar a Colombia en su proceso de paz”

Capriles reiteró que el objetivo es que los gobiernos de Venezuela y Colombia trabajen juntos en beneficio de ambos pueblos.

Respecto a las relaciones con Irán y Bielorrusia señaló que van a cambiar de ser elegido Presidente el 7-O. “¿Qué afinidad tenemos nosotros con Irán, además de producir petróleo?” cuestionó.

Criticó que el “gobierno invierta millones en armas y aviones, mientras los funcionarios de la Fuerza Armada no tienen seguridad social”. Capriles resaltó que su objetivo será “construir una Fuerza Armanda comprometida con el bienestar de los venezolanos”.

En cuanto a los convenios suscritos entre el Gobierno y Rusia, señala que hay que revisarlos para determinar qué conviene y cuáles son los beneficios que otorgan a Venezuela.

Considera que es temprano para decidir si se van a honrar o no los compromisos. “No estoy planteando romper relaciones con nadie, ni meter acuerdos en una gaveta. Todo hay que revisarlo”.

Lista de ayudas a otros países

Foto: Comando Venezuela

El candidato de la Unidad presentó una lista detallada de las ayudas que el Gobierno ha dado a otras naciones. “La lista de los regalos es larga”, manifestó.

“¿Los recursos de los venezolanos son para esto?”, se preguntó, al tiempo que indicó que “para tener amigos no tenemos que comprarlos”.

Capriles lamentó que la economía del país dependa exclusivamente del petróleo. Indicó que un representante de China le dijo recientemente que “Venezuela es un país que crece pero no progresa”

“El modelo que hoy gobierna nuestro país es fracasado y del pasado”, manifestó.

“Aquí está mi programa de Gobierno”

Capriles señaló que ha explicado su plan de Gobierno en los estados que ha visitado, “para solucionar los problemas de los venezolanos”.

Por otro lado, el candidato declaró: “Soy un creyente del potencial que tiene nuestra América”, haciendo referencia a la política exterior del país.

“Soy antiimperialista, no tengo interés en ningún imperio”, advirtió Capriles, “lo que no tengo es contradicciones entre lo que digo y lo que hago”.

“Los venezolanos vamos a vencer la campaña de miedo del gobierno porque nos asiste la razón”

Foto: Reuters

En lo económico, Capriles considera “un fracaso que el Estado pretenda ser la única fuente de empleo”

Por lo que señaló que garantizará a la empresa privada “seguridad jurídica y personal, siempre y cuando tenga sentido de responsabilidad social”.

En cuanto a lo que ha denominado como la lucha entre David y Goliat, señaló que David ganó porque no tenía miedo.

“Los venezolanos vamos a vencer la campaña de miedo del gobierno porque nos asiste la razón, al igual que a David”, manifestó el candidato agregando que el arma que se usará el 7-O será “el voto”.

Por otro lado declaró que: “yo siempre recuerdo que hemos sido mejores en lo social en Miranda que el gobierno, en salud, educación, nuestros programas”, indicando que mientras que el “candidato del gobierno” se encuentra “pendiente de la paz planetaria yo planteo la paz en nuestro país”.