Búsqueda personalizada

11 octubre 2012

Acusado conductor de una mueblería por muerte de dos estudiantes de la Unefa de Mérida

Las jóvenes se fueron con el victimario de paseo al páramo 

Ministerio Público 11 de octubre 2012 - 12:20 am

El Ministerio Público acusó a Anibal José Montilla (34), por su presunta vinculación con la muerte de las estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) del estado Mérida, Johanna Quintero (21) y Beatriz Ropero (21), hecho ocurrido el pasado 9 de agosto, en el sector Mitivivo, ubicado en la vía que conduce a la población de Mucuchíes, municipio Rangel de esa jurisdicción.

Las fiscales 3º y auxiliares del estado Mérida, Teresa Rivero, Ediluz González y Yohama Alviárez, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Mérida, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Quintero, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de la Región de Los Andes.

En horas de la noche, las jóvenes se fueron con Montilla, quien se desempeñaba como conductor de una mueblería en Mérida, a recorrer el páramo hasta llegar al Pico El Águila, donde se habría presentado una discusión entre las tres personas.

Posteriormente, el hombre decidió retirarse del lugar con las víctimas, sin embargo, habría surgido un altercado dentro del vehículo en el sector Mitivivo, situación que culminó con la muerte de las dos estudiantes.
De acuerdo con las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Montilla fue aprehendido el 21 de agosto, en respuesta a una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía 3° de esa jurisdicción y acordada por el mencionado Tribunal.