Búsqueda personalizada

02 octubre 2012

Abogados que representan a "Rosita" canalizan su entrega

Negocian ante tribunales que se le garantice su integridad física

imageRotate

Fuentes indican que la joven está fuera del país, otros que no ha salido CORTESÍA

EL UNIVERSAL

martes 2 de octubre de 2012  12:00 AM

Maracay.- Fuentes relacionadas al caso que se le sigue a Jimena Romina Araya Navarro, conocida como "Rosita" por el papel que interpreta en un sketch del programa televisivo A que te Ríes, confirman que la joven si conocía a Guerrero y que sus visitas al penal eran por asuntos ligados con sus actividades profesionales.

Asimismo, detallan que sus abogados estarían canalizando la entrega de Araya ante el Juzgado, exigiendo que se le garanticen sus derechos procesales e integridad física.

Una fuente cercana a la investigación señala que Araya Navarro está siendo buscada para que aclare las constantes llamadas telefónicas que tenía con el líder negativo de la cárcel aragüeña, Héctor Gabriel Guerrero Flores, alias El Niño Guerrero, quien logró fugarse del penal el pasado 30 de agosto.

Infiere que en caso de que "Rosita" haya efectivamente tenido una "relación comercial" con Guerrero Flores, como ha sido reseñado en algunos medios, para el ingreso ilegal de prostitutas a la cárcel también la joven debe aclararlo ante la justicia.

Contra la actriz y modelo pesa una orden de captura emitida por el Tribunal Segundo de Control de Aragua por la presunta comisión de delito de encubrimiento y fuga de detenido en grado de cooperador.

También revelan que en los próximos días se estarían tramitando otras órdenes de aprehensión en contra de personas ligadas a la evasión de Guerrero. Por el caso están detenidos el ex director de la cárcel, Luis Gutiérrez, dos Guardias Nacionales y un custodio.

Por su parte, Carlos Nieto Palma, coordinador de Una Ventana a la Libertad, indicó que la situación que se produjo con esta actriz, en caso de que sea cierto su presunta vinculación con una red de prostitución, es una muestra más de que en las cárceles mandan los presos y no el Estado. "Para que ella entrara a hacer un show, el director del penal debió darle permiso, eso es lo que correspondería", acotó.