Búsqueda personalizada

28 septiembre 2012

Versiones indican que "Rosita" está fuera del país

A través de teléfonos inteligentes circula un audio en el que una joven se identifica como Jimena Araya, "Rosita", y asegura que no se ha entregado porque no se le ha garantizado su integridad, ni la de su familia.

EL UNIVERSAL

viernes 28 de septiembre de 2012  09:48 AM

Caracas.- De acuerdo a fuentes judiciales, Jimena Araya, conocida por su personaje de "Rosita" en "A que te ríes" el programa que transmite Venevisión, podría entregarse ante las autoridades en las próximas horas.
Contra ella existe la orden de aprehensión número 2C-sol-1482-12, desde el 20 de septiembre pasado. Fue girada por el juez Oswaldo Rafael Flores, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, en funciones del Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial del estado Aragua. Al parecer, estuvo vinculada con la evasión del pran de la cárcel de Tocorón,  Héctor José Guerrero Flores, "alias el Niño Guerrero", ocurrida el pasado 30 de agosto.

De acuerdo a fuentes ligadas a la investigación, la joven estaría escondida fuera del país. Se dice que pudo viajar a Estados Unidos, Perú o Colombia. Ninguna autoridad ha precisado el lugar.

Por otra parte, durante la mañana de este viernes comenzó a circular, a través de los teléfonos inteligentes, un audio donde una joven se identifica como Jimena Araya. Dice que pide ayuda a todas las personas que alguna vez creyeron en ella. "Que este mensaje llegue a todos los venezolanos... Es una calumnia lo que se está haciendo en mi contra. Sí existe la orden señores, pero en ningún momento me he negado a presentarme en un tribunal, no porque no quiera, sino porque no garantizan ni mi integridad física, ni mi libertad, ni la libertad de mi familia, ni la libertad de mi madre. He sido amedrentada, he sido amenazada. Se me acusa de algo que soy inocente. No existen pruebas contundentes para acusarme".

Se supo que en el allanamiento que funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional (Gaes) y de la Dirección de Inteligencia de la Guardia Nacional hicieron en la casa de Araya en Maracay, incautaron joyas, celulares, tarjetas telefónicas y una computadora en la que, al parecer, encontraron información que la vincula con alias "Niño Guerrero".