Búsqueda personalizada

28 septiembre 2012

“Rosita” o la cotizada “Venus aragüeña”, conozca todo sobre su pasado

 

Archivo

viernes 28 de septiembre de 2012 07:00 AM
Redacción Sucesos / Maracaibo

Si uno de sus propósitos era ser deseada por muchos hombres, ser rica y famosa; el objetivo parece haberlo alcanzado. Pero cuál es el precio que ha tenido que pagar Jimena Romina Araya Navarro, conocida popularmente como la sexy “Rosita” del programa A que te ríes, de Venevisión.

En pocas horas las carcajadas de los televidentes y espectadores venezolanos se han convertido en gestos de asombro ante todo lo que se escucha detrás de este famoso personaje de la pantalla. Nadie puede dudar que su escultural cuerpo y talento en el modelaje le abrió las puertas al mundo del espectáculo y más recientemente en la publicidad, la comedia y el humorismo nacional.

Previo a ésto, Jimena Araya, “Rosita”, era presuntamente conocida en el medio como la “Venus aragüeña”, al parecer una cotizada chica ligada al área de las “damas de compañía” que ofrecen masajes de alto rango a quien pueda pagar una elevada tarifa por sus servicios.

Según fuentes extraoficiales, la bella y escultural mujer vivió en la urbanización Calicanto, de Maracay, y más reciente en un apartamento de “Base Aragua”, pero nunca en la exclusiva zona del jet set maracayero, llamada El Castaño, como se ha rumorado en las últimas horas. Sin embargo, se le veía de vez en cuando, visitar a amistades y pretendientes en su camioneta Eco Sport.

Este jueves trascendió que, con frecuencia, cambiaba de automotores.

“Rosita” ha tenido siempre el deseo de egresar con toga y birrete de la universidad y, como tal, tuvo la oportunidad de inscribirse en la Bicentenaria de Aragua para cursar la licenciatura de comunicación social.

En Caracas siempre vio un norte y una plataforma para sus grandes metas y por eso se inició como actriz a destajo en varias telenovelas de Rctv, entre las cuales se cuenta “Negra consentida”, El amor las vuelve locas, y en Miami participó en el dramático El cuerpo del deseo, protagonizado por el galán cubano americano Mario Cimarro.

También actuó en un breve cameo dentro de la novela Los misterios del amor, todo esto antes de ascender a la comedia.

Por sobradas razones llegó a la pantalla de Venevisión, luego de varios casting la modelo quedó seleccionada en el staff de “A que te ríes”, donde hay un grupo de chicas que le aporta vistosidad a los chistes y las escenas.

Quizás por tratarse de un caso delicado ninguno de sus compañeros de trabajo, tanto actores reconocidos y actrices más populares quisieron aportar detalles sobre el comportamiento y el empeño que en cada grabación le pone “la niña linda de los domingos, que hace reír a los venezolanos”.

Rumores van y vienen alrededor de este caso que ojalá se resuelva de manera positiva en los próximos días y la actriz pueda aclarar o desmentir todo lo que ha aflorado a la luz pública en las redes sociales y decenas de medios de comunicación de todo el país.

Lo más reciente que se conoció es que un servicio de mujeres “prepago” le proveía, supuestamente, la popular “Rosita” al “Niño Guerrero”, el pran de la cárcel de Tocorón evadido hace unas tres semanas, quien de manera presumible salió como “Pedro por su casa” por la puerta principal de la cárcel.

La información de carácter extraoficial señala que las “damas de compañía” cobraban entre 10 mil y 15 mil bolívares por los servicios ofrecidos dentro del penal aragüeño, según habrían señalado reclusos, quienes aseguraron que de esa cifra Jimena Araya y Héctor Guerrero Flores (El Niño Guerrero) dejaban un porcentaje.

Trascendió, de manera extraoficial, que esa “sociedad comercial” era conocida por el exdirector de la cárcel de Tocorón, Luis Alberto Gutiérrez Linares, preso actualmente.

“A veces pasaban como una visita normal y en otras ocasiones era escoltados los luceros del Niño Guerrero”, dijo un informante desde el anonimato.

Desde el miércoles en la noche se sabe, por medios del centro del país, que sobre la vedette pesa una orden de captura y que tras allanamientos realizados en su casa habrían detectado contactos electrónicos con el pran fugado. Además, se conoció que durante la tarde del martes una comisión del Cicpc preguntó por ella en Venevisión, donde se graba el programa de producción independiente. Las autoridades policiales presumen que Rosita y “su socio” huyeron hacia Colombia.