Búsqueda personalizada

28 septiembre 2012

Presumen que "Rosita" era de la banda del "Niño Guerrero"

Aseguran que cuando la joven iba a la cárcel era protegida por el "pran"

imageRotate

Sobre Jimena Romina Araya Navarro pesa una orden de búsqueda y captura emitida por el Tribunal Segundo de Control de Aragua

ÉRIKA GUILLÉN , MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL

viernes 28 de septiembre de 2012  12:00 AM

Maracay.- Jimena Romina Araya Navarro, conocida como "Rosita" por el personaje que interpretaba en un sketch del programa A que te ríes transmitido por la planta televisiva Venevisión, era vista con regularidad en la cárcel de Tocorón.

Según fuentes del recinto carcelario, la joven mantenía contacto directo y telefónico con el "pran" (líder negativo de la cárcel), Héctor José Guerrero Flores, alias el Niño Guerrero, quien logró evadirse del lugar el pasado 30 de agosto. Eso hizo que los investigadores comenzaran a estar tras la pista de la joven, pues además una joven con sus características, según las averiguaciones, habría pertenecido a la banda de secuestradores que tenía el "pran" de Tocorón.

"Rosita" tenía su residencia fijada en la Urbanización Base Aragua, en Maracay, la cual fue allanada por funcionarios del Cicpc, según trascendió a través de los mismos vecinos, quienes aseguraron no verla desde hace varios días.

En el recinto carcelario, fuentes internas revelaron que la joven cuando se dirigía a la cárcel era protegida por "Niño Guerrero", quien la resguardaba del resto de la población penal y no permitía que nadie se le acercara ni entablara conversación con ella. Las fuentes revelaron que ambos tenían una relación comercial para el ingreso de prostitutas a la cárcel. En ocasiones, según se conoció, Rosita animaba show musicales en "Disco Tokio", la publicitada discoteca ubicada dentro de la cárcel.

Contra la actriz y modelo pesa una orden de captura emitida este miércoles por el Tribunal Segundo de Control de Aragua, a cargo del juez Oswaldo Flores. Es buscada por su presunta complicidad en la fuga de alias "El Niño Guerrero".

En horas de la mañana de ayer, funcionarios del Cicpc Cagua, lograron la captura de uno de los reos de confianza que se fugó, el pasado 30 de agosto, con alias "Niño Guerrero".

Se trata de Leiner Rafael Rodríguez Ruiz, considerado uno de los "luceros" del recinto penitenciario. El sujeto estaba llegando al sector Santa Cruz, ubicado al este del estado Aragua, a bordo de una camioneta Toyota sin matriculas. Al parecer iba a visitar a su madre.